Home / Nuevo Leon / Presenta Estado modelo de trabajo para el desarrollo económico de NL

Presenta Estado modelo de trabajo para el desarrollo económico de NL

*.-A través de este esquema se buscará que Gobierno, sindicatos, empresarios, trabajadores, universidades y escuelas técnicas aporten sus conocimientos.

A fin de impulsar un esquema de colaboración con la sociedad para crear un entorno que favorezca la economía, el Gobierno del Estado presentó el modelo de trabajo para el desarrollo económico de Nuevo León.

Este modelo propone un esquema en el que actores representados por los trabajadores y sus sindicatos; universidades y escuelas técnicas; el sector privado y Gobierno, aporten su talento, conocimientos y experiencia al crecimiento de la economía de la entidad.

“Ustedes quienes producen la riqueza, quienes generan empleos, quienes pagan impuestos puedan en cierta medida decirle al Gobierno qué tiene que hacerse en este sentido, porque lo más importante que tiene Nuevo León es la generación de riqueza”, añadió El Bronco.

“Tenemos que trabajar todos juntos y yo los convoco a ello. Ayúdenos, síganos ayudando, nos han ayudado enormemente, ustedes son la base de este Estado y de este Gobierno y de todos los Gobiernos, porque sin ustedes no tendríamos los recursos.

“Quiero agradecerles esta iniciativa que se va a generar en una acción importante, les aseguro, seguirán siendo ejemplo ustedes; y si ustedes son ejemplo, Nuevo León es un ejemplo”.

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y del Trabajo, informó que este modelo de  trabajo buscarán que la sociedad colabore, participe y presente sus inquietudes en pro del crecimiento económico.

“El Gobierno debe de desempeñar un papel muy importante, ser el líder organizador del esfuerzo de todos, y debe de proveer las condiciones propicias para que podamos llevar a cabo un buen desarrollo económico”, indicó el funcionario estatal.

Mencionó que se determinaron 10 factores clave para el desarrollo económico que son: Planeación e Inteligencia Económica; Mejora, Simplificación y Cumplimiento Regulatorio; Infraestructura productiva; Armonía Laboral; Integración de las PyMES a la Cadena de Valor; Financiamiento de las PyMEs; Capacitación a empresas PyMES; Capital Humano; Promoción de Nuevo León; y Tecnología e Innovación.

Asimismo, dijo, se formarán 10 mesas de trabajo con personal del Consejo Nuevo León, Secretaría de Economía y Trabajo y expertos de la sociedad.

En estas 10 mesas de trabajo participarán más de 100 expertos en las 10 áreas determinantes que impulsarán el desarrollo económico acorde a esta nueva forma de colaboración y trabajo.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …