Home / Nuevo Leon / Presenta Jorge Longoria demanda contra empresarios del Grupo Casco

Presenta Jorge Longoria demanda contra empresarios del Grupo Casco

Acusa titular de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad intimidación, acoso y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, presentó una denuncia penal contra empresarios del grupo Casco, dedicado al manejo de taxis.

En la querella acusa a José Manuel Landa García, Arnoldo Filisola Flores, Gustavo Javier Elizondo Torres, Edmundo Reyes Pinedo y Epigmenio Álvarez García,  principalmente, por operar una red de espionaje que invade la vida personal y familiar del funcionario.

Estos empresarios, dijo, intentaron intimidarlo en cuanto conocieron de la auditoría que se aplicó a la convocatoria del 2011 para la emisión de concesiones de taxi.

Como no lograron su objetivo, señaló el funcionario, optaron por un modus operandi más perverso, hurgando entre las redes y amigos de su familia, citando a algunos de ellos, amenazándolos y enviando mensajes intimidatorios.

“No vamos a permitir que esta intimidación y este acoso que están haciendo hacia mi persona no puede quedar en ese nivel. Vamos a llegar hasta la última consecuencia, estoy dispuesto a enfrentar y dar la cara pero esto rebasa cualquier situación administrativa, técnica, jurídica que es el accionar de la Agencia”, indicó Longoria.

“Ahora están yendo a un terreno personal, familiar, que ofende, trasgrede y pone en riesgo a mi familia. No lo voy a permitir y vamos a pedir también la protección que sea necesaria para ello”.

En rueda de prensa, el titular de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, informó que Landa, quien es hermano de la Diputada local con licencia Concepción Landa, y Reyes Pinedo localizaron a un amigo de su hijo Jorge Longoria Peña, a quien le mostraron carpetas con las investigaciones y fotografías y le enviaron un recado al funcionario para que se desistiera de las acciones en la revisión de concesiones.

Longoria Treviño no mostró ninguna duda de que se trata de los directivos de Casco que ven sus intereses afectados por la limpia que se hace de los expedientes.

Citó como ejemplo que 7 empresas relacionadas con Casco, que poseen 835 concesiones, representan ingresos de 128 millones de pesos al año.

Estas concesiones fueron adquiridas de manera irregular, afectando a taxistas que pagaron sus autos y nunca recibieron los títulos para prestar el servicio de manera legal.

La denuncia fue interpuesta ante el CODE en Monterrey, el pasado 21 de julio por los delitos de intimidación, acoso y tráfico de influencias.

“Esto me llena de indignación por la perversidad, intimidación, acoso y tráfico de influencias, además de la falta de ética y calidad moral de estos pseudo empresarios” expreso Longoria.

Ratificó que no se detendrá en las indagatorias y en la limpia de las concesiones, gracias a que cuenta con el apoyo del Gobernador Jaime Rodríguez, del Secretario de Gobierno y del Procurador de Justicia.

Longoria menciono que los socios del grupo Casco cuentan con audios comprometedores de ex gobernadores y de ex titulares de la AET, los cuales usaban para chantajearlos y obtener beneficios, porque ese es el modus operandi de una banda organizada para delinquir y traficar con intereses ajenos.

Hizo un llamado a todos los que se han visto afectados en los últimos años por estas prácticas que atentan contra el patrimonio de la gente, para que denuncien y se les pueda hacer justicia.

Ante las acciones intimidatorias que están llevando en su contra, Longoria afirmó que teme por su vida y la de sus familiares por lo que solicitará protección de las autoridades.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …