Home / Nuevo Leon / Presenta NL Festival Internacional de Santa Lucía 2017

Presenta NL Festival Internacional de Santa Lucía 2017

En su décimo aniversario, la festividad se desarrollará del 20 de septiembre al 8 de octubre, con más de 230 expresiones culturales de 36 países, en escenarios de 19 municipios del estado.

A la par del 421 aniversario de la fundación de Monterrey y con el lema “El cuidado del Planeta Tierra”, el Gobierno Ciudadano presentó este lunes el Festival Internacional de Santa Lucía en su décima edición.

Gerardo Guajardo Cantú, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, señaló que el festival permite dotar a la gente de instrumentos para admirar la belleza que hay en el arte y la cultura.

“Dos aspectos que quisiera reiterar y que en especial el Gobernador Jaime Rodríguez ha sido muy enfático, es que esta fiesta del arte vaya a la gente”, manifestó el funcionario estatal.

“Y es por eso que en esta edición se desarrollarán 12 eventos en cuatro zonas de transformación: una en San Gilberto, en Santa Catarina; otra en San Bernabé, en Monterrey; otra en Valle de Lincoln, en García, y otra en Villas de San Francisco, en Escobedo.

“Todos estos eventos es precisamente para dotar a miles de personas que están ubicadas en estas zonas, no solo de bienes y servicios, sino dotarles de elementos que nutran su alma y su corazón”.

Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del Festival, dijo que el evento es una celebración 100 por ciento familiar, en la que toda la sociedad coincide para hacer un viaje cultural por Nuevo León, México y el mundo, sin tener que salir del estado.

“Es convivencia, es sano esparcimiento de forma gratuita; es celebrar a México, su grandeza, sus costumbres y su gente; es talento y disciplina; es cohesión social, hermandad, unidad, alegría y gozo para el espíritu; es educación, es conocimiento”, refirió Melo de Sada.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, destacó que lo importante es llevar el arte a las calles, propiciando la convivencia familiar en torno a las manifestaciones culturales.

Durante 19 días, los nuevoleoneses y quienes visten la entidad,  podrán disfrutar de espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales en eventos de música, teatro, canto, danza y muchos más; 95 por ciento de los espectáculos no tendrá costo.

Más de mil 400 artistas presentarán 230 eventos, de los cuales 50 por ciento son con talento local y el resto procedente de 36 países. Habrá exposiciones, diálogos, expresiones culturales y espectáculos de danza clásica, folklórica, polka, flamenco, tap, danza aérea vertical, ópera, música clásica, vallenato, rock, metales, poesía y circo, entre otras actividades.

Los eventos se llevarán a cabo en el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Palacio de Gobierno, Macroplaza, Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Además, los espectáculos llegarán a escenarios de Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago; así como en los Centros de Readaptación Social.

A lo largo de 10 años el Festival Internacional de Santa Lucía acumula 208 días, durante los cuales se han presentado 2 mil 421 producciones de más de 20 mil artistas de México y 76 países.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …