Home / Nuevo Leon / Presentan opciones de vivienda para familias de la zona rural

Presentan opciones de vivienda para familias de la zona rural

El Instituto de la Vivienda de Nuevo León trabaja en cubrir la demanda y mejoramiento habitacional en los municipios alejados de la mancha urbana.

Para continuar dotando de vivienda digna y accesible a los que menos tienen, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León presentaron proyectos habitacionales a los municipios de Melchor Ocampo, China y General Terán.

El objetivo principal, señaló el Director Ejecutivo de la dependencia, Adalberto Núñez Ramos, es beneficiar con un patrimonio familiar a los habitantes de las zonas rural y semi rural.

En reunión de trabajo y presentación de proyectos, el funcionario estatal en presencia del Alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos García, y representantes de los municipios de China y General Bravo, explicó que el objetivo es que el beneficiado aporte la mínima cantidad para la vivienda y costear el precio de la misma a través de subsidio federal y participación estatal y municipal.

“El proyecto que planteo para este sector consiste en que los beneficiados aporten 20 mil pesos, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) 66 mil 200 pesos de recursos federales, 40 mil pesos sean puestos por el Gobierno Ciudadano a través de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, mientras que los municipios aportarían la tierra y los servicios públicos”, expresó el funcionario.

Las viviendas se planean construir en un terreno con alrededor de 50 lotes urbanizados que contarán con un estándar de 46 metros cuadrados, filtro de agua, así como también amenidades como dispensario médico, guardería, escuelas y áreas de esparcimiento, detalló Núñez Ramos.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …