Home / Nuevo Leon / Presentan programa de cirugías para escoliosis

Presentan programa de cirugías para escoliosis

Anuncian jornada para apoyar a niñas, niños y adolescentes que padecen problemas en la columna vertebral.

Para mejorar la calidad de vida de menores de edad y jóvenes que presentan curvaturas en su columna vertebral, el DIF Nuevo León, el Hospital Christus Muguerza y la asociación “Global Spine Outreach” dieron a conocer una “Jornada de Cirugías de Escoliosis”.

Estas tres instituciones unen esfuerzos para beneficiar a 15 niñas, niños y adolescentes de Nuevo León y de otros Estados, con procedimientos quirúrgicos, atención médica y hospitalaria gratuita.

En rueda de prensa, el Director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, agradeció la colaboración y el apoyo del Hospital Christus Muguerza y la asociación “Global Spine Outreach” para poder realizar este tipo de campañas.

El DIF Nuevo León apoyará económicamente a los pacientes; brindará albergue, alimentación y traslados a las familias que lo requieran, principalmente a las que viven en otros Estados; y ofrecerá rehabilitación y seguimiento médico después de las cirugías a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

“Agradecer que podamos hacer este equipo para ayudar a más familias, los (pacientes y familiares) que vienen fuera de Nuevo León, sientan que están en su casa, (en caso de) que puedan requerir algún servicio de albergue, de transportación, de orientación por parte de nuestro personal, estaremos al pendiente durante la campaña”, dijo Caballero de León.

Hoy y mañana se llevará a cabo una valoración de los 37 casos de Nuevo León y 69 de otros Estados, para seleccionar a los candidatos a la cirugía, cuyo costo normal puede alcanzar 1.5 millones de pesos.

El Hospital Christus Muguerza proporcionará las instalaciones, el equipo y personal médico; recaudará fondos para los insumos y medicamentos, y aportará la hospitalización de los pacientes para su recuperación, entre otros.

La asociación “Globe Spine Outreach” aportará los implantes, personal médico especializado en cirugía de columna, equipo neuro-monitor e instrumentistas.

La jornada de cirugías se realizará del 27 al 31 de Marzo en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del Dr. Angel Martínez Vela, Director Médico del Christus Muguerza; Dr. Anthony Rinella, Fundador de Globe Spine Outreach; Dr. Roberto Chapa Sosa, cirujano de columna y líder médico del proyecto por parte del Christus Muguerza; e Ing. Juan José Álvarez Hoyt, Director General del Hospital Christus Muguerza.

 

 

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …