Home / Nuevo Leon / Presentan propuestas pequeños “Legisladores”

Presentan propuestas pequeños “Legisladores”

Participan 42 estudiantes de quinto de Primaria en el Séptimo Parlamento Infantil de Nuevo León.

Escuelas para padres, seguridad en los planteles, más horas de clases y fortalecimiento de los valores fueron algunas de las propuestas que presentaron ante el pleno legislativo los 42 estudiantes que integran el Séptimo Parlamento Infantil de Nuevo León.

Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación, reconoció el esfuerzo  de los pequeños legisladores que para ocupar un lugar en el curul participaron las etapas de escuela, zona y región junto a más de 93 alumnos de quinto año de primaria.

“Creo que esta emoción que hoy nos embarga por ver estos niños parlamentarios nos hace sentir que este Parlamento Infantil es una gran oportunidad para la niñez de Nuevo León, quienes a través del debate de sus ideas, preocupaciones y propuestas promueven una mejor conciencia social”, expresó.

El esfuerzo que a diario realizan los padres de familia y  maestros es fundamental para formación de las nuevas generaciones, destacó el Secretario de Educación.

“Estamos trabajando por legislar, porque vamos a tener una preparatoria para niños talentos, Nuevo León debe estar en la vanguardia nacional por el cuidado de los niños”, comentó.

La convocatoria del Séptimo Parlamento Infantil la realiza Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación.

Con ella se busca promover en los alumnos la transparencia, la difusión de principios, el conocimiento y valores universales que contribuyan a una mejor convivencia en sociedad.

Se integraron siete mesas de trabajo, integradas cada una por seis alumnos, con los temas: “la niñez y la educación”, “la niñez y el medio ambiente”, “la niñez y la democracia”, “la niñez, la familia y los valores”, “la niñez y los derechos humanos”, “la niñez y la cultura de la legalidad” y “la niñez y la seguridad escolar”.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …