Home / Nuevo Leon / Presentan Teatro Nuevo León para fortalecer la identidad con producciones de gran formato

Presentan Teatro Nuevo León para fortalecer la identidad con producciones de gran formato

Para la primera producción teatral en gran formato que se estrenará en enero se invertirán 750 mil pesos.

La necesidad de realizar producciones de primera línea en gran formato que contribuyan a la preservación de identidad y difusión del arte es atendida a través del proyecto Teatro Nuevo León de Conarte.

Para iniciar este proyecto se tiene contemplada la producción de una puesta en escena para la que se realizará una inversión que asciende a los 750 mil pesos que se aplicarán en la contratación de talento, staff y gastos de producción. Esta se contempla realizar a partir de agosto del presente año para tener su estreno en enero del 2018.

“Teatro Nuevo León nos permitirá impulsar el quehacer teatral local a través de un proyecto de producción y formación teatral. La idea es que aquí confluyan las diversas visiones de experimentadas figuras de la comunidad teatral para llegar a un punto de concordia”, explicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

“En agosto daremos a conocer cuál será la primera producción que surgirá de este esfuerzo en el que tenemos como propósito unir voluntades de la comunidad teatral”.

Para garantizar la transparencia y una elección bien analizada se ha integrado un Consejo Asesor en la que participan Ricardo Marcos, presidente de Conarte; Melissa Segura, Secretaria técnica de Conarte; y Roberto Villarreal, director del Teatro de La Ciudad.

En este participan: Javier Serna, Luis Martín Garza, Ana Laura Santamaría y Lupita Treviño. Además, se invitará a dos miembros jóvenes para que ofrezcan una visión diferente. El esfuerzo responde a la inquietud de la comunidad teatral que había sido expresada a través de las vocales de la disciplina, las maestras Marilú Martínez y Jenny Carrizales.

El Consejo Asesor tendrá la responsabilidad de seleccionar la obra, productor y director, decisión que tomarán el 2 de agosto.

Posteriormente, conformarán al equipo creativo, definirán las bases para convocar a audiciones del elenco y definirán un plan de trabajo específico.

El proceso de producción cuenta con dos revisiones de avance los días 24 de octubre y noviembre, la realización de un pre montaje en diciembre y finalmente los ensayos generales y el estreno en enero de 2018.

El objetivo de Teatro Nuevo León es realizar dos producciones de gran formato anualmente y ofrecer actividades de formación para la comunidad artística de la localidad. Todo esto podría ser un antecedente para que en el futuro se propicie la creación de una compañía estatal de teatro.

Las producciones son de gran formato y se están analizando posibilidades para que se elija una obra de teatro clásico, contemporáneo, nacional o universal.

En virtud de la política de Descentralización Cultural que impulsa la actual administración de Conarte y asegurar la sustentabilidad, las producciones deberán contar con características que les permitan adaptarse a diversos espacios escénicos que permitan presentarse en municipios de todo Nuevo León y que sean viables para viajar a otras ciudades de la República Mexicana.

Teatro Nuevo León también busca fomentar la creación y el crecimiento de la audiencia de esta disciplina en el Estado.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …