Home / Nuevo Leon / Prevalecerán lluvias durante las próximas horas en Nuevo León

Prevalecerán lluvias durante las próximas horas en Nuevo León

*.-Exhorta Protección Civil a tomar precauciones para evitar accidentes.

Luego de las lluvias generalizadas a consecuencia de la entrada del frente frío número 55 al estado de Nuevo León, autoridades de Protección Civil informaron que las lluvias prevalecerán en el área metropolitana de Monterrey, así como también en la zona norte y oriente del estado.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, explicó que las distintas corporaciones se mantienen en alerta y en constante coordinación.

“No se espera que haya tiempo severo o tormentas fuertes que pudieran generar conflictos o problemáticas relevantes, sin embargo en Protección Civil Nuevo León, nos mantendremos en coordinación con los 51 municipios del estado y con las corporaciones de seguridad y de auxilio”, explicó.

Exhortó  a los automovilistas tener precaución en lugares donde existan encharcamientos, además de evitar cruzar ríos, arroyos, pasos a desnivel en donde haya escurrimientos importantes, además señaló que los automovilistas deben circular con las luces principales encendidas en todo momento.

“Es importante conducir a una velocidad moderada, estar siempre atento de las indicaciones de las autoridades, en relación a disminuir su velocidad por alguna desviación o tomar alguna ruta alterna por un riesgo que se genere, ya sea por algún accidente o por alguna zona que pudiera estar en riesgo”, indicó el funcionario estatal.

A través del número de emergencia 911 los cuerpos de auxilio se mantendrán en alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiera generarse.

Te Puede Interesar

Apoya Gobierno Ciudadano con maquinaria y equipos a emprendedores de 14 municipios

*.-Se entregaron actas de bienes en liberación de maquinaria y equipos a 16 proyectos productivos …