Home / Nacional / Programan nuevas audiencias de imputación de Rodrigo Medina

Programan nuevas audiencias de imputación de Rodrigo Medina

Acude ex Gobernador a la Subprocuraduría Anticorrupción para conocer las carpetas de investigación por las que el Gobierno Ciudadano lo acusa de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

El Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, informó que las audiencias de formulación de imputación en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz serán el 24 y el 29 de septiembre próximos.

Medina de la Cruz acudió este viernes a las citas que le formuló la Subprocuraduría Especializada de Combate a la Corrupción para conocer las carpetas de investigación por las que el Gobierno del Estado lo acusa de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

“Ya nos dieron cita (el Poder Judicial) para septiembre, para el 24 y el 29 para estos dos casos”, refirió el funcionario estatal.

El Subprocurador sostuvo que la participación de la esposa del ex Gobernador, Gretta Salinas, y su padre Humberto Medina en la probable comisión del delito de enriquecimiento ilegítimo dependerá de las respuestas que dé Medina de la Cruz.

“Nosotros no solo estamos contra los funcionarios, sino contra todos aquellos que hayan cometido delitos de corrupción”, refirió Canales.

“Existen indicios suficientes para que sean sometidos al conocimiento de un Juez y el Juez decida si hay la comisión de delito”.

A la salida de la primera de las comparecencias, por enriquecimiento ilegítimo, Medina señaló que la Fiscalía le notificó un cuestionario de 25 preguntas las cuales pidió un plazo de 15 días para contestarlas por escrito.

En cuanto a la segunda, por probable peculado, el ex Gobernador dijo que solo fue para designar domicilio y defensores, y solicitó copia de carpeta de investigación.

En ambas citas, a las 09:30 y 12:30 horas, el ex Gobernador estuvo acompañado de sus abogados Javier Flores Saldívar, Martín Cano y Jorge Uribe.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …