Home / Reynosa / Promoverá IGCV tecnología e innovación para detección de problemas de Salud

Promoverá IGCV tecnología e innovación para detección de problemas de Salud

*.-El candidato a Senador del Frente sostiene que habrá fiscalización a los recursos destinados a la salud de los mexicanos y tamaulipecos

Reynosa, Tamps.-/ Elevar el presupuesto para la adquisición de equipos tecnológicos e innovadores para el diagnóstico y atención a los problemas de salud, es una de las medidas que impulsará Ismael García Cabeza de Vaca desde el Senado de la República.

Al sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil, el abanderado de la coalición Por México Al Frente, manifestó que el tema de salud es una prioridad en la agenda legislativa.

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, precisó que en México y específicamente en Tamaulipas, es urgente contar con más presupuesto para la adquisición de equipo médico avanzado, para que se detecten a tiempo problemas de salud a la población y puedan recibir el tratamiento necesario.

García Cabeza de Vaca manifestó que por ese motivo van a insistir para que a Salud se destinen más recursos que permitan el uso de equipo tecnológico, con lo que se podrá atender de manera eficaz y oportuna a la población.

Reconoció la importancia de que el Seguro Social y el ISSSTE mejoren sus servicios médicos, pero también estableció la necesidad de ordenar el ejercicio de recursos para ambos institutos y sobre todo, que se destinen para equipamiento, atención y medicamentos.

Ismael García Cabeza de Vaca puntualizó que desde el Senado, se insistirá para que exista una fiscalización de los recursos ejercidos en materia de salud.

“Vamos a revisar, que cada peso que se invierta en Salud se haga de la manera correcta, pero además que se invierta donde más se requiere, equipo médico tecnológico, en personal y principalmente en medicinas”, expuso.

García Cabeza de Vaca sostuvo que mediante el Fondo Único para la Salud se logrará ordenar el ejercicio de los recursos públicos y canalizarlos hacia un mismo esfuerzo, la salud de los mexicanos.

 

Te Puede Interesar

Es inaceptable la re estructuración de la deuda pública estatal: Rigo

El diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordóñez calificó de inaceptable e irresponsable la reestructuración …