Home / Nuevo Leon / Promueve Estado la paz al interior de los penales

Promueve Estado la paz al interior de los penales

Instalan organizaciones de la sociedad civil bandera de la promoción de la paz en los centros penitenciarios de Apodaca, Cadereyta y del Topo Chico.

En el marco del Día Internacional de la no Violencia, el Gobierno Ciudadano y organizaciones de la sociedad civil instalaron este lunes la bandera de la promoción de la paz en los centros penitenciarios de Apodaca, Cadereyta y del Topo Chico.

Representantes de estas organizaciones y autoridades del Penal del Topo Chico, presidieron la ceremonia de honores a la bandera y llamaron a preservar la paz en los centros penitenciarios.

Consuelo Bañuelos Lozano, directora de la organización Promoción de Paz, destacó la importancia de transmitir este mensaje a través de la cultura y la educación.

“En todo el mundo los centros penitenciarios, las cárceles, penales son espacios propicios a la violencia, por lo que todo el tiempo hay que generar acciones que lleven a la paz”, dijo Bañuelos Lozano.

“Por eso es importante que en conjunto, sociedad civil y Gobierno, estemos todo el tiempo promoviendo, generando, creando actividades que puedan llevar a la construcción de la justicia, de la libertad interior, de la paz.

“Únicamente así se va construyendo la dignidad humana, por eso que es muy importante la promoción de paz en los centros penitenciarios, poder cambiar de un espacio de violencia a un espacio de paz”.

Jorge Salomé Bissuet, director del Penal del Topo Chico, expresó que cada vez más internos se suman a este tipo de actividades.

“El día de hoy el centro penitenciario Topo Chico tiene una responsabilidad muy grande, pero no lo podremos cumplir si nosotros no ponemos cada uno de nosotros nuestro granito de arena”, expresó el funcionario estatal.

“Es una responsabilidad muy grande pero podemos asumirla, y hasta el día de hoy me he dado cuenta que hay muchas personas que realmente quieren cambiar, la función de nosotros es poner los medios, seguir trabajando”

Asistieron además representantes de Asambleas de Dios, grupo Sembradores de Esperanza, y Mesa de Paz COMNAPAZ Nuevo León.

Te Puede Interesar

Anuncian plataforma para duplicado de certificados de estudio

La página estará disponible a partir de este lunes 8 de febrero.   Buscando garantizar …