Home / Nuevo Leon / Promueve Gobierno Ciudadano el cuidado de la salud bucal

Promueve Gobierno Ciudadano el cuidado de la salud bucal

*.-Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, se visitarán más de 500 planteles educativos para realizar actividades básicas de cuidado de la salud bucal.

La caries es una de las cinco enfermedades por las que la mayoría de la población solicita atención médica, para tratar de revertir esta tendencia, la Secretaría de Salud en conjunto con diversas instituciones arrancó este lunes la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante esta semana, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, personal del sector Salud, así como de diversas instituciones educativas y colegios de odontólogos recorrerán los planteles educativos, además de dar servicio en sus instalaciones para promover el cuidado de la salud bucal.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que entre las principales actividades a realizar se encuentran el explicar a los menores la técnica correcta del cepillado de dientes, así como la aplicación de flúor.

“Los problemas más comunes que tenemos en Nuevo León con respecto a la salud bucal sin duda es la caries, la caries aproximadamente 9 de cada 10 mexicanos presentan caries; según la Encuesta Estatal de Salud que hicimos nosotros, en escolares, un 36 por ciento de los escolares de Nuevo León tienen caries.

“Tenemos que trabajar en acciones de prevención como la técnica correcta del cepillado de dientes, uso de hilo dental, porque como se dieron cuenta hay muchos niños que no se los cepillan y es por falta de educación”, comentó el funcionario estatal.

Durante esta semana se estima llevar a cabo 507 mil 649 acciones preventivas y curativas en todo el estado, además de la aplicación de flúor a 16 mil 289 escolares de primaria y secundaria.

En estas acciones participan más de 150 odontólogos de la Secretaría de Salud, además de instituciones públicas y privadas como el Hospital Universitario y los Colegios de Odontólogos.

Durante la inauguración de la semana, la cual se llevó a cabo en la escuela Venustiano Carranza, en Monterrey, se realizó la premiación del concurso “Dibujando Sonrisas”, en el que participaron los alumnos de esa institución.

 

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …