Home / Nuevo Leon / Promuevo Gobierno Ciudadano la activación física

Promuevo Gobierno Ciudadano la activación física

*.-Realizan caminata para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física

Con una caminata en la que participaron cientos de familias, el Gobierno Ciudadano conmemoró el Día Mundial de la Activación Física.

Fue en la Explanada de los Héroes donde las familias se dieron cita para recorrer el circuito Macroplaza.

Ahí las autoridades estatales les hablaron de la importancia de realizar alguna actividad física para combatir el sobrepeso y la obesidad, las cuales están asociadas a las principales causas de muerte en el estado.

“Estamos muy contentos de ver tanta gente proactiva aquí, hoy que conmemoramos el Día Mundial de la Salud y qué mejor con la realización de este evento, ayer fue el Día Mundial de la Activación Física”, manifestó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Ustedes están comprometidos con el ejercicio porque saben los beneficios, nos ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, nos previene contra la obesidad, nos ayuda a prevenir las embolias, los accidentes cerebrovasculares y tiene muchos beneficios”.

A la caminata asistieron Humberto Vázquez, de la Secretaría de Administración; Jesús Perales Navarro, director del INDE; Juan Luis González Treviño, Director del Seguro Popular, así como personal de las distintas dependencias.

Tras dar el banderazo de arranque los asistentes recorrieron el circuito Macroplaza donde posteriormente pudieron disfrutar de juegos de activación.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …