Home / Nuevo Leon / Propone Brenda Velázquez contenedores especiales para reciclar

Propone Brenda Velázquez contenedores especiales para reciclar

Buscando contribuir a la cultura del reciclaje, la candidata del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 3 Local, Brenda Velázquez Valdez, legislará para que se instalen contenedores especiales para este fin.

La abanderada del PVEM anunció que su propuesta número  5 de campaña es adicionar dos artículos a la Ley Ambiental en Nuevo León para que se instalen contenedores especiales y estaciones de reciclaje en todo el Estado.

Un ejemplo de los contenedores, explicó, es como los que se utilizan en Europa, donde introduces botellas de PET a estos contenedores a cambio de dinero que puede ser usado para el transporte público, entre otros servicios.

“Actualmente en Europa, en algunos países como Alemania, estas máquinas tu les introduces una botella de PET y te entregan dinero en una tarjeta que puedes usar en diversos servicios como el transporte público.

“En Monterrey se genera una cantidad importante de estos desperdicios y que no son reciclados, por lo que estos contenedores ayudarían a promover la cultura del reciclaje y los ciudadanos puedan tener un beneficio directo y rápido al hacer uso de ellas”, afirmó.

La candidata buscará adicionar los artículos 181 TER y 181 TER-2 a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para que se instalen estos contenedores, además de que se impongan sanciones a los ciudadanos y empresas que contravengan las disposiciones de esta reforma.

“Tanto el Gobierno del Estado como los municipios deberán  instalar contenedores para la separación de residuos sólidos en cuatro categorías.

“Orgánicos, residuos sólidos biodegradables; inorgánicos reciclables, materia prima para reutilización y reciclaje; inorgánicos no reciclables, residuos difíciles de reciclar; manejo especial y voluminosos, residuos electrónicos domésticos”, afirmó.

Adicionalmente instalarán contenedores especiales para PET y plásticos, así como para pilas y baterías.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …