Home / Nacional / Propone Bronco crear Consejo México

Propone Bronco crear Consejo México

Al asistir al foro Actúa 2018, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, el Candidato Independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón señaló que al ser Presidente creará el Consejo México, que integrará un Plan de Desarrollo a mediano plazo que no tenga ocurrencias de los políticos.

Este órgano será similar al Consejo Nuevo León, que existe en el estado del que es Gobernador con licencia y lo integran académicos de las principales universidades locales (Tec de Monterrey, UANL, UDEM y UR), empresarios e integrantes de la sociedad civil.

“Si soy Presidente haremos el Consejo México, llevar a los expertos al Gobierno y quitar a los políticos huevones del Gobierno.

“Es una gran experiencia que Nuevo León tiene que aportarle al País, aquí el Consejo Nuevo León ha direccionado al Gobierno, lo ha asesorado, inclusive lo ha retenido cuando el Gobierno hace las cosas mal”, explicó El Bronco.

“Y eso es importante para que los Gobierno de aquí en adelante no sean solamente unilaterales, y tomemos en cuenta a los expertos”.

En su platica con jóvenes estudiantes en la Ciudad de Monterrey, El Bronco informó que en esta primera etapa de campaña se dedicará a escuchar a los ciudadanos.

Para la segunda mitad de la campaña, dijo, conformará propuestas detalladas para cada una de las regiones del país, según las necesidades de los propios ciudadanos.

“Quiero escuchar, quiero conocer primero el país, quiero recorrerlo, precisamente para saber qué es lo que tenemos que hacer, con una propuesta que sea objetiva”, detalló.

“México es muy grande, la necesidad del sur del país es enorme y el avance que tiene el norte del país es muy opuesto a lo que tiene el sureste.

“Y yo no puedo hacer propuestas generales, nosotros vamos a hacer propuestas locales, vamos a recorrer las ciudades para conocer lo que ahí pasa”.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …