Home / Nacional / Propone Bronco incrementar ingreso básico de los mexicanos

Propone Bronco incrementar ingreso básico de los mexicanos

Durante su participación en el tercer y último debate presidencial, el Candidato Independiente, Jaime Rodríguez Calderón, planteó incrementar el ingreso básico de los mexicanos.

En el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, en respuesta a preguntas formuladas en redes sociales por ciudadanos en el tema de economía, El Bronco señaló que al reducir el ISR y el IVA, los mexicanos podrán tener más dinero.

“Es una falacia tener el salario mínimo como está porque esto precisamente tiene destrozado el Seguro Social, tiene destrozado los ingresos de los municipios, tiene destrozado los ingresos de los Estados”, manifestó.

“Nosotros tenemos que sacar adelante al país cuando la gente tenga más dinero en la bolsa. Vamos a proponer que se incremente el reparto de utilidades, del 10 por ciento al 15 por ciento”.

En el rubro de desigualdad y pobreza, el Candidato nuevoleonés reiteró su compromiso de acabar con el asistencialismo y de quitar a los partidos políticos los recursos públicos que actualmente reciben.

En la educación, dijo, padres de familia y Gobierno deben trabajar en colaboración.

Y al maestro, señaló, se le debe aumentar el salario y ofrecer mejores condiciones laborales.

“El maestro es fundamental para el avance del país y creo que aquí nosotros hemos fallado en la comunicación con ellos, tenemos que hablar mucho más con ellos”, añadió.

Rodríguez Calderón ofreció un México comunicado a través del impulso a la tecnología, donde todos los espacios públicos tengan conexión a internet.

“Tecnología para la seguridad, tecnología para vender, tecnología para educar, tecnología para gobernar, eso es algo que sé hacer, soy un adicto a la tecnología, tenemos que tener un Gobierno tecnológico, hay muchos burócratas que no son necesarios”, expuso.

En el país, dijo, se debe trabajar por bajar el uso del transporte individual e incrementar el uso del transporte público a partir de energía eléctrica y no la basada en el petróleo, que es la más contaminante.

El Bronco finalizó su intervención en el debate del INE haciendo un llamado a los mexicanos a despertar al país este 1 de julio y buscar una Nueva Independencia, en la que no existan los partidos políticos.

En atención a medios de comunicación posterior al debate, Rodríguez Calderón señaló el pacto que hizo el Candidato Andrés Manuel López Obrador con el Presidente Enrique Peña Nieto y Televisa.

“Esa gran alianza que ha hecho Andrés Manuel con Televisa, le han prestado el Estadio Azteca y ahí demuestra que no solamente tiene pacto con Peña Nieto sino que también ya pactó con Televisa y pactó con las televisoras de este país. Otra vez acarreados que le cuestan a los mexicanos, van a cerrar los candidatos así”.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …