Home / Nuevo Leon / Propone Estado prohibir matrimonio entre menores de edad

Propone Estado prohibir matrimonio entre menores de edad

Plantea Gobierno Ciudadano reforma al Código Civil para que solamente puedan contraer matrimonio quienes hayan cumplido 18 años de edad.

El Gobierno Ciudadano, a través del DIF Nuevo León, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Nuevo León, en materia de matrimonios entre menores de edad.

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado esta iniciativa, que propone eliminar las dispensas, para que solamente puedan contraer matrimonio quienes hayan cumplido la mayoría de edad.

“Hoy el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) está muy interesado en que podamos hacer esto para prohibir y bajar la cuestión que la mayoría de las niñas que son candidatas a casarse son por problemas de embarazo”, expresó la funcionaria estatal.

“Nos vamos a reunir con (la Secretaría de) Salud y otras dependencias para reforzar las campañas para disminuir los embarazos (de adolescentes) en el Estado”.

Los artículos que se propone reformar, dijo la presidenta del DIF, son el 148 y el 237, para contraer matrimonio el hombre y la mujer necesitan haber cumplido 18 años de edad.

“Hoy se eliminan las dispensas, en ninguna cuestión ni de Juez ni de nada, eso es lo que queremos pretender, que los adolescentes sigan su desarrollo integral, sigan en la escuela”, manifestó.

“Que sigan con todo lo que es la adolescencia”.

La propuesta señala que uno de los objetivos de la presente Administración estatal es la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los habitantes de Nuevo León.

Asimismo, en el Plan Estratégico 2015-2030 para el Estado de Nuevo León se establecen programas para atender la necesidad urgente de asegurar que todos los niños y jóvenes permanezcan en la escuela, reduciendo la inequidad de las comunidades de bajos recursos.

 

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …