Home / Nuevo Leon / Propone Gobierno reducir presupuesto a partidos

Propone Gobierno reducir presupuesto a partidos

Entrega Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, iniciativa en Congreso local para disminuir el financiamiento  público a institutos políticos.

El Gobierno Ciudadano propuso hoy reducir el financiamiento público a los partidos políticos, lo que permitiría un ahorro anual en Nuevo León de 3 mil millones de pesos.

Tras asistir a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la 74 Legislatura local, Manuel González, Secretario General de Gobierno, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa a nombre del Ejecutivo estatal.

La propuesta plantea reducir la base que se utiliza para calcular el financiamiento público a los partidos políticos, para que en un año no electoral reciban el equivalente al 10 por ciento de lo que se les asigna actualmente, y en un año electoral solo reciban el 30 por ciento.

Para lograr la disminución, la iniciativa propone modificaciones a la Constitución local y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

El Secretario General de Gobierno expresó que lo anterior se enmarca en las medidas de austeridad presentadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“En congruencia con todas las medidas que el Gobernador ha adoptado desde principios de mes de enero, en el sentido de reducir la Tenencia”, expresó el Secretario General de Gobierno.

“Luego, las medidas hacia el interior del Estado, que es la reducción del 20 por ciento del salario a los funcionarios de primero y segundo nivel, más otros acuerdos que tienen que ver con medidas de austeridad en el interior.

“Ahora siendo congruentes y en seguimiento a toda esa línea de austeridad y de ahorro para lograr mejores condiciones para la ciudadanía de Nuevo León, presentamos la iniciativa que plantea reducir el financiamiento públicos de los partidos políticos”.

Recordó además la iniciativa del Ejecutivo para reducir el número de Diputados de representación proporcional.

El funcionario expresó que el Estado no suscribió la “Alianza No Más Impuestos” que convocó el Congreso local, al señalar que son precisamente los Diputados quienes tienen la facultad para aprobar y establecer nuevos gravámenes.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …