Home / Nuevo Leon / Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de la inoculación.

El Secretario de Salud informó hoy que Nuevo León presentó una estrategia de vacunación a fin de acelerar  la aplicación de la inmunización.

Durante la rueda de prensa de actualización de cifras Covid, Manuel de la O Cavazos mencionó que sostuvo una reunión con el General  Juan Manuel Pérez, Director del Hospital Militar y responsable de la Estrategia Correcaminos del Gobierno Federal, y con Judith Díaz, Delegada de Programas Federales en Nuevo León.

En la reunión la Secretaría de Salud presentó una propuesta de vacunación tal como la llevan a cabo países de primer mundo.

La estrategia  contempla una aplicación móvil para llevar a cabo la inscripción y la sede para la aplicación de la vacuna sería el Autódromo Monterrey.

Con esta estrategia, dijo, se evitan retrasos en la aplicación de la inoculación.

“Nosotros no vamos a pedir ningún dato confidencial, se los pasamos a la Federación a los responsables de la estrategia de vacunación y de esa manera lo hacemos más veloz”, añadió.

 “Es un plan que se lleva a cabo en Estados Unidos  en los países de primer mundo”.

Respecto a las cifras de casos Covid al día de hoy, el Secretario de Salud informó  357 nuevos contagios, 22 casos más en comparación a los registrados el día de ayer. En cuanto a defunciones se presentaron 31 fallecimientos.

En hospitalizaciones, agregó, se registraron 799, la cifra más baja en los últimos 14 días y 209 pacientes con apoyo respiratorio, cuatro menos que ayer.

En total se han registrado en Nuevo León 166 mil 952 contagios y 9 mil 676 defunciones.

Pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados preventivos indicados para evitar contagios, sobre todo ante la apertura en algunos sectores comerciales, la ampliación de horarios y la proximidad de la Semana Santa.

Te Puede Interesar

Invierte Hisense 260 millones de dólares en NL

La trasnacional china construirá planta de manufactura de electrodomésticos en Salinas Victoria. Hisense anunció hoy …