Home / Columnas / Diremos Que / PROXIMO 28 DE FEB DARÁN A CONOCER CANDIDATOS DEL PAN

PROXIMO 28 DE FEB DARÁN A CONOCER CANDIDATOS DEL PAN

Juan C. Bernal

Cuando más de un centenar de políticos de los 43 municipios, ya se relamían los labios, para saber a ciencia cierta, sobre la identidad de los candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores-porque estaba programado que ayer 21 de febrero se sabría-, el día de hoy el dirigente estatal del PAN Francisco KIKO Elizondo, dio a conocer que se aplaza dicho anuncio hasta el próximo 28 del presente, alargando con ello, el suspenso y la agonía de aquellos aspirantes que fueron anotarse, sin recibir ninguna clase de señal.

La efervescencia política fue tal, que tan sólo para el municipio de Río Bravo se registraron, CUATRO, siendo estos, el Ingeniero RAUL GARCÍA VIVIAN, posteriormente el Ingeniero FERNANDO GÓMEZ acudió a dejar su documentación, pero también dos damas acudieron, siendo la Licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ y la Lic. IRENE HURTADO CRUZ.

Para el municipio de Reynosa, acudieron también el diputado local JOSÉ MARÍA “CHUMA” MORENO, la propia alcaldesa MAKY ESTHER ORTIZ, además de otras personalidades, entre los que destacan JAVIER GARZA DE COSS, representante personal del Gobernador en la zona norte.

El listado para los 43 municipios fue bastante extenso, fácilmente obran en el despacho de la comisión de elección del PAN en Tamaulipas, más de 100 expedientes, sin contar de un grupo más grande que acudieron a solicitar el puesto de REGIDOR y SÍNDICO.

Bueno, el asunto es que ya señaló el dirigente estatal del PAN, KIKO ELIZONDO, que el suspenso continuará hasta el 28 del presente mes, cuando en ciudad Victoria, en una magna ceremonia, el PAN dé a conocer el listado de sus 43 candidatos a presidente municipal, sin duda alguna que habrá de ser toda una fiesta, más en los 23 municipios donde existe firmada la coalición con los partidos PRD y MC.

PRI FIJA FECHAS Y REGLAS PARA SUS CANDIDATOS

Donde también existe mucho suspenso y nerviosismo es en el PRI, más porque es su primera ocasión en que el tricolor en Tamaulipas, no cuenta con su Gobernador, que les guía en la selección de candidatos, pero ya definió sus reglas y son de la siguiente manera, 21 se emite convocatoria. 21 a 24. Manifestación de intención a participar en el proceso por no militantes. 26 garantía de audiencia para no militantes. 3 de marzo registro de aspirantes. 10 de marzo convención de delegados dónde proceda. 6 de marzo se dictamina los 43 candidatos

CANDIDATURA DE FORMA DIRECTA, ANTIGUO MORELOS, BURGOS, CAMARGO, CASAS, CRULLAS, EL MANTE, GONZALEZ, GOMEZ FARIAZ. GUSTAVO DIAZ ORDAZ, JIMENEZ, SAN FERNANDO, TULA, LLERA, VALLE HERMOSO, VICTORIA XICOTENCATL, GOMEZ FARIAS, JAUMAVE Y MIER.

CONVENCION DE DELEGADOS, ABASOLO, ALDAMA, ALTAMIRA, BUSTAMANTE, MADERO, GUEMEZ, GUERRERO, HIDALGO, MAINERO, MATAMOROS, MENDEZ, MIGUEL ALEMAN, NUEVO MORELOS, OCAMPO PADILLA, NUEVO MORELOS, RIO BRAVO, SAN CARLOS, PALMILLAS,
REYNOSA, SAN NICOLAS, VILLAGRAN Y TAMPICO.

El tricolor está más obligado a realizar un trabajo quirúrgico milimétrico, porque las encuestas por ahora no le favorecen en nada al PRI, a nivel nacional y estado, aquí en Tamaulipas podría ser desplazado hasta el tercer lugar, algo definitivamente insólito.

Está obligado el PRIISMO estatal, a organizarse solos, y sin que nadie les diga que hacer, todos como una solo, hacer una sola fila, formarse del más pequeño hasta el más grande, y estar dispuestos a perseguir el mismo objetivo, pues de otra manera, no existe forma alguna de poder rescatar algo bueno en Tamaulipas.

Hagan sus apuestas… como dirían algunos.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …