Home / Nuevo Leon / Proyecta Gobierno Independiente transformación de “La Boca”

Proyecta Gobierno Independiente transformación de “La Boca”

Buscan autoridades dignificar paraje turístico que dé una nueva imagen al turismo de la zona en Santiago, Nuevo León.

Con la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Presa de la Boca, el Gobierno de Nuevo León busca la transformación integral del paraje turístico de la Presa de la Boca.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que por medio de este proyecto de mediano plazo se busca establecer un gran parque para toda la familia, el cual contaría con un área de “playa”.

Dentro del proyecto que aún se encuentra en planeación, participan en conjunto autoridades estatales y del municipio de Santiago.

“Cuando inició el proyecto del Parque Fundidora nadie le daba una posibilidad de éxito, todo mundo decía ‘¿cómo van a jalar los árboles si ahí es puro fierro?’”, señaló El Bronco.

“Siempre hay los escépticos y los criticones, son los que están acostumbrados a la rutina, al ‘siempre es así y así tiene que ser’, nosotros tenemos que ser atrevidos, sin, obviamente, sin perjudicar a nadie, demostrando que se pueden hacer las cosas conservando siempre la prioridad de que la gente tenga un mejor espacio”.

Durante la reunión de instalación, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, explicó que parte de este proyecto debe ir en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien brindaría los permisos y las concesiones de terrenos alrededor de la Presa.

Las nuevas instalaciones proyectan la construcción de nuevos muelles, un parque recreativo de al menos 9 hectáreas, playa y nuevos servicios sanitarios.

La Presa de la Boca se ha convertido en uno de los puntos preferidos de recreación para los regiomontanos, que llega a recibir hasta 20 mil paseantes en días festivos.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …