Home / Columnas / Entre Lineas / PUGNA COMPARMEX POR AUMENTO AL SALARIO MINÍMO

PUGNA COMPARMEX POR AUMENTO AL SALARIO MINÍMO

POR: LIC. JORGE ARANO

LA COPARMEX ESTA PUGNANDO PORQUE SE INCREMENTEN EL SALARIO MINIMO A 99.00 PESOS AL GOBIERNO FEDERAL, REUNIENDOSE LOS DIRIGENTES  NACIONALES CON LA COMISION NACIONAL DE SALARIO MINIMO PARA QUE  SEAN AUTORIZADO, pero la negativa por  parte del Gobierno Federal ha impedido a ello, un tema laboral que impactaría en la economía de la clase mas y media baja, pero que se politizado y esta trabada, aun cuando los candidatos en el debate presidencial afirman que es una necesidad en  toda  la Republica Mexicana, porque los sueldos en la realidad no le alcanzan al trabajador para cubrir sus necesidades alimentarias y de salud como lo establece la constitución política actual del País.

MIENTRAS QUE EL COMITÉ PRINCIPAL DE CAMPAÑA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR CONTINUA REUNIENDOSE CON LOS EMPRESARIOS QUE TIENE UN CIERTO RECELO EN CUANTO A LA POLITICA QUE IMPLEMENTARIA ENEL PROXIMO GOBIERNO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para ello fue comisionado el Lic. Alfonso Romo quien preparo una mesa y reuniones con los mismos para “limar asperezas” para trabajar coordinadamente los próximos seis años si el voto los favorece en las elecciones.

PARA ELLO LA REUNIONES CON EDUARDO TRICIO DEL GRUPO LALA, CLAUDIO X. GONZALEZ PRESIDENTE DEL PRESIDENTE DEL GRUPO CLARK KIMBERLY-MEXICO ALEJANDRO RAMIREZ DEL GRUPO CINEPOLIS  y GERMAN LARREA  del grupo México, pensando en que ganaran las elecciones estarían trabajando todos unidos por sacar adelante la economía del País, pero dentro de lo que establece la Constitución.

DURANTE LA 54 REUNION DE CONAGO CELEBRADA EN VILLA HERMOSSA, TABASCO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA PIDIO FRENAR EL HECHO DE POLITIZAR EL TEMA DE LOS AUTOS “CHOCOLATES” EN ESTA TEMPORADA DE ELECCIONES y pidió a todos los gobernadores trabajar en un esquema de control de las mismas unidades extranjeras,.

LO ANTERIOR PORQUE EN TAMAULIPAS EL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE MEXICO FUE HECHO ESTE OFRECIMIENTO POLITICO DE MANERA PUBLICA, CUANDO FUE JOSE ANTONIO MEADE  EXSECRETARIO DE HACIENDA  QUIEN PERMITIO QUE ENTRARAN A TRAVES DE LAS ADUANAS ESTOS  AUTOS “CHOCOLATES “, POSTERIORMENTE rechazo que el Gobierno de Tamaulipas realizara un padrón para identificarlo y evitar fueran utilizados para cometer hechos ilícitos  por delincuentes, ahora  resulta  que promete regularizarlos, algo incongruente y que  deja en claro que  lo hace en forma desesperada por conseguir votos.

ACTUALMENTE TAMAULIPAS ES GOBERNADO POR UNA ADMINISTRACION DEL PAN, DONDE QUEDA CLARO QUE LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN, EL ENCARCELAMIENTO DE DOS EXGOBERNADORES QUE DESVIARON LOS RECURSOS y obtuvieron además ingresos económicos  ilícitos es la mayor prueba de ello, así como  las acciones directas para  mejorar la descomposición social e inseguridad que heredaron y estaba incrementándose, sigue  la venta y regalo de Notarias Publicas que entregara y comercializara el pasado gobierno del Estado a manos de Egidio Torre Cantú a líderes priistas y amigos personales sin cumplir con los requisitos que marca la ley.

SE ESTA REVISANDO CUANTOS NUEVOS NOTARIOS PUBLICOS SE HICIERON EN LOS ULTIMOS DOS MESES DEL MAL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTU QUIENES A CAMBIO DE FAVORES Y RECURSOS ECONOMICOS OBTUVIERON UNA NOTARIA PUBLICA, la mayoría sin siquiera conocer nada de leyes o ejercer la profesión del Derecho.

EL CANDIDATO PARA SENADOR DEL PAN EN TAMAULIPAS, ESTUVO ESTE MARTES EN RIO BRAVO Y REYNOSA, DESDE LUEGO PARA PEDIR EL VOTO, RESPALDAR A LOS CANDIDATOS A ALCALDES Y DIPUTADOS FEDERALES, PERO además llevar el mensaje de ejercer el deber ciudadano en favor de Ricardo Anaya Cortes el próximo 1º de Julio, la respuesta fue positiva por  parte de los jóvenes quienes pidieron  las “selfies“ del recuerdo y los estudiantes le presentaron sus propuestas e inquietudes.

LA PREGUNTA MAS RECURRIDA FUE EL TEMA DE LA SEGURIDAD, SUS PROPUESTAS Y COMO APORTARIA PARA MEJORARLA EN TAMAULIPAS, DEJO EN CLARO QUE CON EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO RICARDO ANAYA  LLEGARIAN MAS RECURSOS Y PROGRAMAS AL ESTADO que actualmente es gobernador por funcionarios responsable del PAN, que han combatido con acciones concretas a quienes estaban  provocando altos índices de  inseguridad esto va componiéndose gradualmente, agregando que se esta en forma permanente capacitando a policías para que brinden mayor seguridad y tranquilidad a todas las familias, el candidato Carlos Ulivarri ,  la candidata Carmen Pérez “La Inge “ lo acompañaron en Rio Bravo, mientras que en Reynosa la Dra. Maki Ortiz, Juanita Sánchez y Neto Robinson son compañeros de formula, pero parte de la responsabilidad de un equipo de trabajara en forma coordinada para beneficio de todas las familias reynosenses.

CONTINUANDO CON SU CAMPAÑA POLITICA  EL  CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RIO BRAVO DIEGO GUAJARDO ANZALDUA REALIZO CON ÉXITO EL “DIEGOTON” QUE  CUMPLIO SU OBJETIVO EN SENTIDO DE QUE LAS FAMILIAS convivan con sus hijos y fomentando los valores en la misma, efectuándose una serie de concursos donde participaron las madres y padres de familia con sus hijos, acompañado de la candidata Copitzy Hernández  para diputada federal recorrieron casa por casa en la colonia  Victoria Cardenista.

CARLOS ULIVARRI EL CANDIDATO DEL PAN A LA  ALCALDIA DE RIO BRAVO DURANTE EL ENCUENTRO CON ESTUDIANTES, LOS FELICITO POR “SU DIA” Y OFRECIO UN CONVIVIO, DONDE LES MANIFESTO QUE EN LA PROXIMA ADMINISTRACION PUBLICA  SE CREARAN BECAS PARA que todos los que terminen sus carreras profesionales cuenten con el apoyo y obtengan su titulo y cedula profesional, además de que está sosteniendo diálogos con empresarios que vendrán a instalarse a la ciudad y crear mayores fuentes de empleo que mejoraran la economía de todas las familias.

REYNOSA SIGUE ESTANDO FIRME EN CUANTO A LA CANDIDATURA PARA LA PRESIDENTE MUNICIPAL DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, SU “PLUS “YA NO SON PROMESAS, SINO LOS HECHOS QUE HABLAN DE SER UNA BUENA GOBERNANTE GARANTIZADA PARA LOS PROXIMOS TRES AÑOS, esto es reconocido por  padres, madres de familia y jóvenes quienes le apostaran a un buen Gobierno, además que es la que tiene una excelente relación con el actual Gobierno de Tamaulipas que encabeza  Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

ESTE MARTES RECORRIO EL MUNICIPIO DE VALLE HERMOSO EL CANDIDATO DE MORENA PARA LA DIPUTACION FEDERAL HECTOR “EL CALABAZO “VILLEGAS SU JUVENTUD Y VOLUNTAD DE SERVIR COMO LEGISLADOR le llega a los hogares donde es recibido, la candidata a alcaldesa Lucero González de Adame estuvo acompañándolo en su recorrido de propuestas.

PRECISAMENTE EL PROXIMO VIERNES EN VALLE HERMOSO SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA DE GRADUACION DE UNA GENERACION MAS DE BACHILLERES DE LA UAMVH de la UAT donde estará presente la máxima autoridad universitaria el Rector Ing. José Andrés Suarez Fernández que será testigo de  la ceremonia de graduados en la Unidad Académica Multidisplinaria que dirige el  Ing. Fernando Villanueva Pineda.

 

Te Puede Interesar

QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS …