Home / Columnas / Teclazos / ¿QUE CAUSAS ORILLAN A AMLO O (LA 4-T), NO ACTUAR CONTRA ROMERO DESCHAMPS?

¿QUE CAUSAS ORILLAN A AMLO O (LA 4-T), NO ACTUAR CONTRA ROMERO DESCHAMPS?

Por Guadalupe E. González

 

X.-Presidente: Hay muchos petroleros ofendidos, explotados y humillados….que esperan justicia, ¿la tendrán en su gobierno?

A PESAR DE QUE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que gracias a la democracia, con la que en su gobierno se conduce y trabaja, para combatir los flagelos de la corrupción e impunidad y, naturalmente, se permita la oportunidad de denunciar los actos irregulares o ilegales y se maneje todo con honestidad y transparencia, esto por obviedad, claro que, “sí lo vemos como una postura sensata y equilibrada” del Obradorismo, para que todo acto de corrupción salga a la pública pública.

PERO lamentablemente, no todo lo que se ejerce en el Gobierno de la 4-T es cierto, porque hay muchos espacios públicos o dependencias donde la corrupción sigue predominando y nadie dice nada, o sea que, en lugar de denunciar o señalar actos de corrupción, estos se hacen a un lado o se dejan a la deriva. Y si hacemos hincapié en esta irreverente postura, es porque observamos que en este nuevo régimen federal, solo se denuncia, (hasta cierto punto, lo que conviene al actual gobierno). Y si remarcamos a lo de combatir la corrupción, este flagelo se combate y frena, únicamente, donde el sistema quiere.

POR EJEMPLO, en el Gobierno de la República, a pesar de que el Presidente AMLO, presuma en las mañaneras que, no hay o no se permite la corrupción, diremos que en algunas dependencias, como en la paraestatal Petróleos Mexicanos, “en esta industria, no se ha movido ni un solo dedo” para combatir la imperante corrupción actual y la que existió en los pasados gobiernos e incluso, aun es fecha de que el cáncer de flagelo, sigue imperando en grado superlativo, porque en PEMEX, por citar un tema lacerante, delicado y naturalmente desastroso, solo se ha mencionado actuar o bien obrar en contra de los involucrados en el caso de los enormes escaños de corrupción que predominaron en la época de la empresa brasileña Odebrecht.

INCLUSO, en el tema del Sindicato de Pemex STPRM, que por mas de dos décadas dirigió Carlos Antonio Romero Deschamps y, quien además es, o fue señalado como dueño de “Plataformas Petroleras existentes en el Golfo de México, de esto el actual Gobierno Federal, a pesar de su interés por combatir la corrupción, no ha dicho absolutamente nada, o sea que el Gobierno de la República, se han mantenido omiso… Y por ende recordemos que, el que calla otorga y “la omisión también es delito” que, no debe brillar en el Gobierno de Morena o de la 4-T, porque si se habla de combatir la corrupción, en esto, desde mi óptica, debe actuarse al parejo o bien al estilo de “todos coludos o todos rabones”.

PORQUE simple y llanamente, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe poner el ejemplo y no lo está haciendo, desde el momento en que, al ex líder del Sindicato de PEMEX, Carlos Antonio Romero Deschamps, ya lo he dicho (no lo han tocado ni con el pétalo de una flor) muy pesar de que, el también ex diputado Federal y ex senador de la República, se haya hecho millonario con el dinero de las cuotas sindicales de los trabajadores y por ser o haber sido socio de los ex Presidentes de México, a los que por cierto ahora, AMLO desea enjuiciar a través de una consulta popular entre el pueblo de México.

EN ESTO, me parece interesante preguntarle públicamente al Presidente López Obrador: ¿Por qué no actuar contra el ex Secretario General del Sindicato Petrolero?. O que le impide al Presidente o a su gabinete proceder legalmente contra este ex líder charro que, les hizo enorme daño a muchos obreros de Pemex. Una respuesta sensata de parte de AMLO, sería muy saludable e importante, nos las diera, aunque sea a la distancia. Porque esta respuesta “a diario es la que esperan los mismos obreros petroleros afectados” por el señalado cacique, al que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo está dejando al olvido, porque no vemos la intención de que, “la 4-T vaya a actuar, en contra de este explotador” que en Pemex por más de 25 años, abusó de sus supuestos representados

Y SI EL GOBIERNO Federal, aduce y se luce argumentando no comulgar con la corrupción, la que incluso, AMLO DICE se está combatiendo, esto en el tema del Sindicato de PEMEX, repito, NO SE HA MOVIDO NI UN SOLO DEDO, ignorándose las causas y por esta razón, -a la distancia- debería el Presidente dar una muy necesaria explicación a los trabajadores petroleros, porque de no hacerlo, estaría convirtiéndose en cómplice del maleante de cuello blanco CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, el que por años, amasó una enrome fortuna, tema que mismo ANDRÉS MANUEL, denunció cuando era candidato presidencial y andaba en campaña, pero ahora que es el Presidente de la República, se ha quedado callado y su silencio deja mucho que decir y que pensar.

HACEMOS esta reflexión, porque nos llama la atención que, no se tenga la menor intención de actuar en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps y contra los 36 Secretarios Generales del STPRM, los que también están convertidos en archi-millonarios a costillas de los sufridos obreros de PEMEX, los que, naturalmente, han sido pisoteados en sus derechos laborales. Y lo peor es que el Gobierno de la 4ta. Transformación, subraye y puntualice su interés y deseo de combatir a los corruptos. Porque en esto Sr. Presidente, con todo respeto (hay que ver para creer). Porque recuerde usted que “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Y por ende, en actos de corrupción, debe actuarse al parejo contra todos y no solo contra los que a su Gobierno convenga.

POR LO ANTERIOR, la pregunta obvia al Presidente López Obrador es:

¿Se les hará justicia en su gobierno, a los petroleros ofendidos, humillados y explotados por CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS y por los caciques de las secciones sindicales de Pemex?.

SU RESPUESTA (en base a hechos) aún está en el aire, sería bueno la formalice, la concerte y les haga justicia a los trabajadores de STPRM….Porque miles o millones de obreros de Pemex de planta y transitorios o eventuales, también votaron por usted.

VEREMOS SI el Presidente: ¿Está con los petroleros ofendidos o del lado de los caciques?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

POLÍTICOS COMO ZERTUCHE, SON VIVALES Y OPORTUNISTAS

Por Guadalupe E. González X.-EL PUEBLO NO QUIERE DIPUTADOS QUE HABLEN PARA ADORNARSE, SINO QUE …