Home / Rio Bravo / QUEDÓ FORMALMENTE INSTALADO EL COMITÉ DE SALUD EN RÍO BRAVO

QUEDÓ FORMALMENTE INSTALADO EL COMITÉ DE SALUD EN RÍO BRAVO

Juan C Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ Formalmente quedó instando el comité de salud en Río Bravo, con el objetivo de implementar acciones para prevenir y disminuir las enfermedades que más aquejan a la población, fue la propia secretaria de salud doctora Gloria Molina Gamboa, la encargada de realizar la toma de protesta, quedando a la cabeza del mismo, el propio presidente municipal Lic Carlos Rafael Ulivarri López.

El importante organismo, está integrado por autoridades municipales y del sector salud, presidido por el Alcalde Carlos Ulivarri López, quien deberá guiar dicho comité para seguir logrando que en Río Bravo, no se tengan brotes de Dengue, chikungunya y otras epidemias que han azotado fuerte en la región en otros años.

Fue la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la encargada de tomar protesta a los integrantes de este comité, quienes se comprometieron a establecer campañas de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

El Presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, en su mensaje resaltó la importancia de hacer equipo, entre Gobierno y sociedad, para lograr objetivos importantes, como lo que hoy nos ocupa y preocupa en la Jurisdicción # 10, para lograr que podamos tener familias sanas.

La secretaria de salud doctora Gloria Molina Gamboa resaltó, el notable esfuerzo del Gobernador del Estado Lic Francisco García Cabeza de Vaca, pero también del presidente municipal Carlos Ulivarri López, para tener niños, jóvenes y adultos muy sanos, señalando que los pacientes deben cuidarse, aunque ellos no quieran, señaló esto porque, en las campañas de descacharrización, las familias no se suman a este tipo de campañas, es decir muy poco nos interesa cuidarnos.

En Tamaulipas tenemos 162 casos de Dengue, prácticamente y comparado con el estado de Veracruz, no tenemos mucho porque preocuparnos, pero es fundamental que tengamos herramientas para que sociedad y gobierno ganemos la batalla contra el Dengue, porque este terrible mal se encuentra en cada una de nuestras casas.

Posteriormente la doctora Gloria Molina Gamboa, tomó la protesta al comité de salud en Río Bravo, confiando que bajo el liderazgo del presidente municipal Carlos Ulivarri López se logre erradicar el mosquito transmisor del Dengue y chikungunya.

Te Puede Interesar

Bachea Gobierno Municipal calles de la Benito Juárez y Roberto Guerra.

Rio Bravo, Tam. -/El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la dirección de …