Home / Rio Bravo / QUEREMOS PRECIOS DE GARANTÍA DE SORGO JUSTOS; DE NO SER ASÍ BLOQUEAREMOS PUENTES INTERNACIONALES Y CARRETERAS

QUEREMOS PRECIOS DE GARANTÍA DE SORGO JUSTOS; DE NO SER ASÍ BLOQUEAREMOS PUENTES INTERNACIONALES Y CARRETERAS

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ En rueda de prensa líderes de productores de sorgo de la región, manifestaron su desacuerdo a la política implementada por el Gobierno Federal de no fijar un precio de garantía justo para el sorgo, nosotros acordamos con el secretario de SADER de 3.735 la tonelada, y solo es cuestión de que ese precio pactado sea publicado en el diario oficial de la federación.

Fueron el dirigente de la UARNT Agustín Hernández Cardona, el líder de la asociación agrícola local Fernando Gómez, el presidente de la Pequeña Propiedad Felipe Vega Ávila y el presidente de la Amistad y Falcón Rubén Chapa Garza quienes realizaron una rueda de prensa, donde manifestaron que de no ser escuchadas sus peticiones, saldrán a la calle y bloquearán en esta ocasión los Puentes Internacionales que tengan mayor exportación así como carreteras.

Desde el año pasado tenemos firmado un acuerdo con el Secretario de Agricultura donde establecimos un precio de garantía de 3.735 pesos por tonelada de sorgo, tenemos entendido que ese acuerdo está ya en el escritorio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para su firma y publicacion, pero mientras esto no ocurra estamos con incertidumbre.

Este ciclo que recién cerramos, fue muy difícil para nosotros ya que, no contamos con el agua suficiente para tener excelentes condiciones del cultivo preciso Rubén Chapa.

Tal parece que la intención del Gobierno Federal es terminar con el campo, ya que las políticas agroalimentarias implementadas son de hambre, y pronto obligarán a la gente del campo a emigrar a las grandes ciudades y en el peor de los casos a los Estados Unidos, precisó Fernando Gómez.

Por esta razón los agricultores advierten que de no recibir respuesta en un plazo razonable, tendrán que tomar otras medidas como son bloquear todas las carreteras de Tamaulipas durante ocho días seguidos.
Aunque confiaron en la intervención del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, a fin de ser escuchados en sus demandas que consideraron, son justas.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …