Home / Columnas / Diremos Que / QUIEN DARÁ PAN Y; NEGOCIO AL CLAN GUAJARDISTA

QUIEN DARÁ PAN Y; NEGOCIO AL CLAN GUAJARDISTA

Por: Juan C. Bernal

Con la derrota de Juan Diego Guajardo Anzaldúa el pasado 1 de julio, el Clan GUAJARDISTA se fue a pique y, con ello una buena cantidad “de amigos”, quedan a la deriva, para unos se termina la oportunidad de “comer con aceite” para otros, pone fin a los negocios.
Ricardo Fernandez Aviña, un hombre que a la sombra de Juan de Dios Cavazos Cárdenas, se hizo de cierto capital, pues en esa administración fue el director de compras, con Roberto Benet fue regidor, con Rogelio Villaseñor fue sub director de desarrollo urbano y ecología y ahora es nuevamente Regidor, intentó la reelección pero el pueblo no se la aprobó.
RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, fue sumamente astuto y logró engrosar su capital a la sombra de Juan Diego Guajardo, sin embargo la culminación de sus sueños no podrá ya ser, hay que señalar que Ricardo tiene una pequeña agencia aduanal, pero hay algunos regidores que, dependían al 100% del dinero que recibían como regidor, ahora ¿que irán hacer?
VERÓNICA SERNA GALLARDO, mención aparte, ella también fue gente cercana a Roberto Benet, una gran parte de lo que ahora tiene se lo debe al ex acalde, ocupó también un puesto directivo en el PRI estatal, bajo el abrigo del ex gobernador Egidio Torre Cantú, ella es una mujer de negocio y, estuvo a nada de convertirse en candidata a presidente municipal por el PAN en Río Bravo.
De hecho sostuvo varias entrevistas con altos funcionarios, sin embargo algo no gusto al PAN estatal, que decidieron dejarla afuera de esa posibilidad, de ahí que recibió la coordinacion municipal de José Antonio Meade, y ello le ayudó para ocupar la posición 5 como candidata a regidora en este proceso con Juan Diego Guajardo, sólo que la gente decidió por Carlos Rafael Ulivarri López; candidato del PAN, PRD y MC.
Verónica Serna es una mujer de negocio, a ella póngale una estufa, un sartén y un poco de mandado y hace negocio, aunque no es lo mismo, tener el abrigo del Estado, del Municipio.
Ella, también tiene arreglado su mundo, con subirle un poco más a la taza de café, que a decir verdad, está muy sabroso, arregla sus problemas, aunque también hay que ver, cuanto más soportan los comensales los incrementos, porque competencia si que la hay, y también muy buena, quizas mejor, ya depende de gustos.
En fin, la derrota de Juan Diego Guajardo, deja por lo menos, varias casitas en medio de la incertidumbre, porque de cobrar por no trabajar, de comprar diversas casas, de estrenar carros de agencia, ahora tendrán varios de ellos, volver a las tandas, acudir a las vías para vestirse, lo cual no tiene nada de mal, a no ser que porque se dieron 2 años de vida de rey.
por cierto tan solo el DIF, de la señora Rosalva Viera dejará de recibir 1,800,000.00 mensual, dinero por el cual nunca informó y, tampoco se ejerció de manera correcta, y ejemplos hay para justificar esta cuestión.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …