Home / Columnas / Criticas y Algo Mas / QUIEN LLEGARÁ, AL 2018 COMO CANDIDATO?

QUIEN LLEGARÁ, AL 2018 COMO CANDIDATO?

Por: Felipe A. López Herrera

Las Tendencias rumbo al 2018 como que empiezan a “ACLARARSE” y en este escenario se observa que los Partidos Políticos como el PAN. PRI Y MORENA, son los que están en el ÁNIMO del Electorado, aunque no hay que DESCARTAR a los dos Independientes que ya se destaparon públicamente para dar la “GUERRA ELECTORAL del 2018, aunque en el caso de los Independientes, hay que esperar si cumplen con los requisitos para oficializar sus aspiraciones ante el INE, por los requisitos que deberán de cumplir.

Parte fundamental para lograr hacerse NOTAR, ante el Electorado, son las plataformas de las redes sociales, a través de las que se viene desarrollando una serie de estrategias de promoción de PERFILES de personajes que sin trastocar los lineamientos de los Partidos Políticos que pretenden representar en el Proceso de Elección Popular del 2018, los tomen en cuenta.

Por ejemplo, en el PAN, la Jefa de la Oficina Fiscal, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, “ARROPADA” por la agrupación civil “Unidos Por Rio Bravo”, con el antecedente de haber participado como Candidata del Blanquiazul a la Diputación Local en el 2016 y ahora busca convertirse en la Candidata a la Alcaldía.

Muy de cercas y con una labor más centrada en la responsabilidad que se le confirió, está también en el ánimo del Organismo Político que Gobierna el Estado, el Ingeniero RAÚL GARCÍA VIVÍAN, desempeña su trabajo como Gerente General de COMAPA, en donde ha desempeñado una serie de importantes estrategias encaminadas a fortalecer las finanzas del Organismo, a la par a avanzado en poner en marcha importantes proyectos para mejorar el Servicio que brinda la Dependencia a los usuarios.

Haciendo también su lucha el Empresario ISMAEL ZAPATA MORALES, un personaje que ha dejado en claro ser FIEL a sus convicciones Partidistas y decide aventarse al “Ruedo” en busca de la nominación.

Prevaleciendo entre los tres personajes un mutuo respeto y civilidad política, pues lo dicen de manera clara y ¡FUERTE!, tenemos aspiraciones, pero…QUIEN SEA EL Candidato del PAN a la Alcaldía, estamos Dispuestos a ¡SUMARNOS!.

Aunque pudiera ser y no está por demás DESCARTARLO, en que llegado el momento de la Toma de la ¡DECISIÓN!, pudiera “APARECER” en el ESCENARIO, la identidad de otro personaje, considerando que en Política, “LOS MUERTOS SUELEN REVIVIR”, quien pudiera ser? ¡SE VALE OPINAR

Por el PRI, suena bastante fuerte la Diputada Local, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, ante el ¡INCIERTO! Futuro del Alcalde JUAN DIEGO, considerando en que es Alcalde por la Alianza entre PRI-PVEM-PANAL y de quien por cierto existen INDICIOS en que el PRI ya le dio la “ESPALDA”, aunque queda la posibilidad que el abanderado del Tricolor a la Alcaldía, sea el actual Diputado Federal, EDGAR MELHEM SALINAS.

En el PRD, no SUENA ni siquiera una de sus militantes que haya dado muestras de tener aspiraciones.

Mientras que por el lado de MORENA, aun no se define quien será el coordinador MUNICIPAL y aunque usted no me lo crea MI ÚNICO LECTOR, suena fuerte que el Empresario CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ. De quien por cierto se maneja en REDES SOCIALES que ya está en días de hacerse oficial sus aspiraciones, sin embargo hay que esperar.

DE LOS INDEPENDIENTES Poco hay de qué hablar, observamos a un MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, muy entusiasmado y creo que por el momento le está dedicando tiempo a armar su PLANILLA, pues no hay que olvidar que ya dijo que ¡VA POR LA VÍA INDEPENDIENTE.

Por el mismo camino hizo lo propio el Contador Carlos Guerrero, cuyo proyecto político se avizora está ENFOCADO más que nada a Fortalecer las aspiraciones del Gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”, pues en su “DESTAPE” como Aspirante Independiente a la Alcaldía, anuncio la APERTURA del Comité de la “Casa del Bronco”. Y RECUERDE ¡SU OPINIÓN ES ¡!!!IMPORTANTE!!!!

MI Único Lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M. y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com

Te Puede Interesar

!EL CAMBIO. VA EN SERIO!

Por: Felipe A. López Herrera Sin duda alguna, el Presidente Municipal, Calos R. Ulivarri López, …