Home / Nuevo Leon / Realiza AET operativo contra taxis piratas en Zuazua

Realiza AET operativo contra taxis piratas en Zuazua

Advierte Agencia Estatal de Transporte que prestar el servicio de taxi sin concesión amerita multas de 300 a 500 cuotas.

En apego a lo establecido por la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad realizó el fin de semana un operativo sorpresa y aleatorio para detectar taxis pirata en Zuazua.

Entre la  noche del pasado viernes y la madrugada del sábado se retiraron seis vehículos particulares que operaban prestando el servicio de taxi sin contar con la concesión correspondiente que otorga el Estado.

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad aplicó las sanciones correspondientes.

Asimismo, le fue retirado su vehículo al chofer de un taxi verde que operaba sin portar su licencia especial.

La Agencia realiza operativos permanentes para retirar a los vehículos en la modalidad de alquiler que no cuentan con su papelería en regla.

Estos se realizan en diversos puntos de la ciudad, de manera coordinada con elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.

En lo que va de año se han asegurado y mandando a corralón 41 vehículos que están fuera de la Ley.

La Agencia reitera que no se condonarán multas y exhorta a abstenerse de prestar el servicio de taxis en forma irregular y no hacer base estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje, en virtud de los constantes reportes de los ciudadanos y concesionarios en regla.

Prestar el servicio sin la concesión correspondiente violenta el Artículo 108 del Reglamento de Nuevo León, el cual marca multas de 300 a 500 cuotas que van de los 22 mil 647 pesos a los 37 mil 745 pesos.

 

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …