Home / Nuevo Leon / Realiza Educación examen estatal de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Realiza Educación examen estatal de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

*.-Se aplicó simultáneamente en 32 estados de la república.

Poniendo su mejor esfuerzo, 190 alumnos de sexto de primaria presentaron el examen de conocimientos para ser uno de los 38 integrantes que representará a Nuevo León en la Convivencia Cultural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Los estudiantes proceden de escuelas oficiales, particulares, indígenas y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y este sábado se dieron cita en las instalaciones de la Normal Miguel F. Martínez.

Son procedentes de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Dr. Arroyo, Guadalupe, Linares, Galeana, Iturbide, Allende, Santiago, Montemorelos, Los Ramones, China, Juárez, Cadereyta, Escobedo, Apodaca, Melchor Ocampo, Pesquería, Santa Catarina, García, Ciénega de Flores, Zuazua y Mina.

Las materias que aplicaron fueron español, matemáticas, ciencias, historia, geografía y formación cívica y ética.

Este examen que se instituyó en 1961 por la Secretaría de Educación Pública valora y reconoce la preparación académica y el esfuerzo de los alumnos que concluyen su educación primaria.

En etapa censal que se realizó el pasado 3 de mayo participaron 94 mil 229 alumnos, de los cuales se seleccionaron los 190 que participaron este sábado.

De acuerdo a la convocatoria nacional, en el mes de junio la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los resultados y nombre de los 38 alumnos que integrarán cada delegación.

Durante el mes de julio los ganadores asistirán a la Convivencia Cultural 2019 que como cada año se realiza en la Ciudad de México, donde también participan delegaciones de otros estados.

Como parte de las actividades es la visita a museos y un parque de diversiones, además una convivencia con el Presidente de México.

Además de una beca para sus estudios del nivel secundaria que otorga la Secretaría de Educación Pública y BBVA Bancomer.

BUSCAN BECA

Durante el evento, otros 38 alumnos que en el 2016 formaron parte de la Delegación de la Olimpiada Infantil y que hoy cursan su tercer año de secundaria; participaron para obtener una de las 50 becas que a nivel nacional otorgan la Secretaría de Educación Pública y BBVA Bancomer para cursar su nivel medio superior.

Los resultados serán dados a conocer en el mes de junio por la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …