Home / Victoria / Realiza ISSSTE Semana de Salud para Gente Grande

Realiza ISSSTE Semana de Salud para Gente Grande

Ciudad Victoria, Tamaulipas La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria llevo a cabo actividades como parte de la celebración de la Semana de Salud para Gente Grande, informo el Dr. Mario Alberto López Velazco, Director de la Unidad Familiar.

Dentro de las actividades se realizaron pláticas para el auto cuidado de la salud, la adopción de estilos de vida saludables, así como la prevención de las enfermedades que más aquejan a los adultos mayores como la diabetes, hipertensión, la depresión y las consecuencias que estos padecimientos pueden provocar.

Además de llevarse a cabo una exposición de alimentos recomendados para personas adultas explicándose como se debe aprender a llevar a cabo una alimentación balanceada, modificando los hábitos inadecuados por lo que se recomendó:

Comer alimentos de todos los grupos en porciones adecuadas, consumir mínimo 3 porciones de verduras y 2 de fruta al día, preferir los granos enteros y reducir el consumo de carnes, grasas, sal, harinas y azucares refinados.

Destacaron los mensajes encaminados al auto cuidado de la salud, la adopción de estilos de vida saludables, así como la prevención de las enfermedades que más aquejan a los adultos mayores como la diabetes, la hipertensión, la depresión y las consecuencias que estos padecimientos pueden provocar.

Además de esta actividad se estuvieron aplicando vacunas de Influenza y neumococo, para que los adultos mayores estuvieran bien protegidos en esta temporada invernal donde el instituto está aplicando más de 83 mil biológicos, concluyo diciendo el Dr. Mario López Velazco, Director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria.

 

 

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …