Home / Nuevo Leon / Realiza NL jornada de recuperación de vivienda por incumplimiento en El Carmen

Realiza NL jornada de recuperación de vivienda por incumplimiento en El Carmen

Notifican a más de 200 familias que presentan su vivienda en estado de abandono o con adeudos pendientes en su crédito.

A fin de concientizar a las familias acerca de la importancia de mantener al corriente los pagos de su patrimonio familiar, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey arrancaron el Programa Especial de Recuperación de Viviendas por Incumplimiento.

Personal de los organismos visitó el primer sector del Barrio Tabasco, de la Colonia Alianza Real, en el municipio de El Carmen, para notificar a los habitantes sobre el estado que guarda su vivienda.

Adalberto Núñez Ramos, Director General de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, señaló que en coordinación con el Alcalde Gerardo de la Maza Villarreal recorrieron las calles del sector, en donde pudieron constatar el estado de abandono de algunas viviendas.

“Personal del Instituto de la Vivienda y Fomerrey nos encontramos con muchas viviendas abandonadas por lo que dejamos un aviso de que se presenten en el organismo a más de 200 familias a fin de arreglar su situación jurídica y, en su caso, reasignarlas a familias que verdaderamente habiten estas viviendas”, indicó el funcionario estatal.

El edil reconoció el esfuerzo de los organismos en emprender este programa que significa reasignar vivienda a quienes en verdad lo necesitan, además de eliminar focos de inseguridad con estas acciones.

De manera adicional, se contó con la instalación de un módulo de atención en donde personal del Instituto de la Vivienda y Fomerrey dieron asesoría y orientación a los habitantes del sector.

Asimismo cuadrillas de Servicios Primarios municipales arribaron al lugar, en el que realizaron el deshierbe y limpieza de las viviendas abandonadas

El Programa de Recuperación de Vivienda por Incumplimiento comprende nueve fraccionamientos en los municipios de El Carmen, Monterrey, Linares, Cadereyta y Doctor Arroyo, y consiste en recuperar de manera progresiva las viviendas que por incumplimiento de cualquier naturaleza son factibles de este procedimiento, a efecto de otorgarlas a personas que se encuentran en lista de espera y que cumplen con los requisitos crediticios del instituto.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …