Home / Nuevo Leon / Realizan operativo coordinado de seguridad pública y vial

Realizan operativo coordinado de seguridad pública y vial

*.-Los operativos conjuntos continuarán en diversos puntos de la Ciudad.

Para incrementar la seguridad pública y vial, así como para garantizar que los vehículos y conductores que circulan en Nuevo León cumplan con las leyes y reglamentos aplicables, autoridades estatales realizaron esta mañana un operativo coordinado.

Con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, el Instituto de Control Vehicular (ICV), y la Unidad de Comercio Exterior el operativo se instaló sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, en sentido oriente a poniente.

Durante el operativo se verificó, entre otras cosas, que los medios de identificación vehicular, como placas, tarjetas de circulación y números de concesión, correspondieran a los vehículos que los portaban, y que el titular registrado ante el ICV estuviera actualizado.

Además se verificó la autenticidad de las licencias para conducir que portaban los automovilistas y, en el caso de vehículos de procedencia extranjera, que hayan ingresado legalmente al país.

Como resultado del operativo se detuvo a 3 vehículos por no contar con medios de identificación vehicular –entre ellos un vehículo particular que transportaba pasajeros a modo de taxi –, 2 unidades de transporte público, y uno más que ingresó ilegalmente al país.

De acuerdo con información de las autoridades participantes, este tipo de operativos continuarán en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …