Home / Nuevo Leon / Realizan Primera Copa de Natación 2017

Realizan Primera Copa de Natación 2017

Niñas, niños y adolescentes de diversos programas del DIF Nuevo León compiten en distintas modalidades y categorías.

Para fomentar el deporte y la convivencia, el DIF Nuevo León llevó a cabo la Primera Copa de Natación, donde participaron decenas de niños y jóvenes, quienes disfrutaron de esta competencia junto con sus familias.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, acompañada del Director del INDE, Raúl González, acudieron a la alberca del Espacio Infancia-Adolescencia, en la Colonia Valle Verde.

Los niños y adolescentes que participaron en esta competencia pertenecen a los programas Círculos DIF, Centro Capullos, Centro de Atención y Prevención del Trabajo Infantil y Espacios Infancia-Adolescencia, así como escuelas de natación de distintos municipios.

En esta copa pusieron en práctica lo aprendido durante las clases de natación que recibieron por parte del DIF Nuevo León dentro de las actividades de la temporada acuática de este año.

Las competencias se desarrollaron en cuatro estilos de nado y siete categorías, según las edades, cuyos primeros tres lugares recibieron una medalla.

Dávalos de Rodríguez destacó la importancia de promover el deporte entre los niños y jóvenes para lograr un desarrollo pleno, alejado de las adicciones y conductas delictivas.

“Siempre he dicho que para tener una niñez y juventud sana, como papás debemos inculcar en nuestros hijos el amor al deporte, darles una educación y alentarlos a que aprendan cosas nuevas”, dijo.

“Vienen de Guadalupe, de García, los mismos niños que utilizan este espacio (Valle Verde), de Capullos, todos donde tienen la oportunidad de desarrollar este deporte, como es la natación, hoy vienen a estas competencias”.

Con la realización de esta Primera Copa de Natación, el DIF Nuevo León cierra la temporada acuática de este año.

 

Te Puede Interesar

Anuncian plataforma para duplicado de certificados de estudio

La página estará disponible a partir de este lunes 8 de febrero.   Buscando garantizar …