Home / Nuevo Leon / Realizará 3 Museos festejos por10 años del Mune

Realizará 3 Museos festejos por10 años del Mune

Las actividades están abiertas para todo el público en general.

En el marco del 10 Aniversario del Museo del Noreste, el Gobierno Independiente tiene programadas distintas actividades abiertas para el público en general.

Las actividades inician este lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas, donde se disertará la historia económica de la región con el tema “Sin algodón temblaban las revoluciones industriales. Guerra Civil en Estados Unidos, prosperidad en el noreste”, a cargo del investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Mario Cerutti.

En su conferencia analizará cómo el noreste resultó uno de los más prósperos espacios de la economía atlántica entre 1861 y 1865, debido a que la Guerra Civil en Estados Unidos, obligó a que la producción de algodón, tuviera que circular por el noreste mexicano para salir al mercado mundial vía La Habana. Si desean más información lo pueden contactar en  el cel. 8114713763.

El martes 19 de septiembre, a las 19:00 horas inicia Café con Historias, Ciudades Históricas del Noreste Mexicano con la participación del cronista de Monterrey, Ing. Leopoldo Espinosa Benavides.

Para el jueves 21 de septiembre a las 11:00 horas, los invitamos a acompañarnos a degustar un rico pastel de aniversario.

A las 19:00 horas en coordinación con el Colegio de la Frontera Norte, se realizará el panel “Tierra de paso y retorno. La dinámica y significados de la migración en Monterrey”, con la participación de Melissa Ley y Yetzi Rosales, además de Thom Díaz y Alejandra Fuente, del Colectivo Museo Mutante.

Más tarde, a las 20:30 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana se realizará para todo público el concierto “Encuentro de Acordeones Norteños”, con el apoyo del Festival Internacional Santa Lucía.

 

 

 

 

 

 

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …