Home / Estatal / Rechaza diputado, que migrantes paguel el 2 por ciento

Rechaza diputado, que migrantes paguel el 2 por ciento

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, manifestó su rechazo al impuesto de 2 por ciento a las remesas que los migrantes envían a México, y por ello exigió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

García González dijo, “Ya se está hablando de gravar las remesas, que  nuestros connacionales mandan a sus familiares aquí en México. Están hablando de un 2 por ciento, a lo mejor no suena como mucho pero  estamos hablando de millones de dólares”.

El diputado panista agregó, “Después del turismo, la entrada más importante de  capital extranjero  son las remesas y después ya los ingresos petroleros”.

El legislador también apoyo que el Senado de la Republica ya se haya pronunciado al respecto, “Si ellos nos van a gravar, tendremos que gravar varios productos que nos mandan de allá para acá, espero que no entrenos en esa guerra comercial que no beneficia a nadie”

Por ello dijo, se busca realizar un exhorto de parte del Congreso de Tamaulipas al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para que el gobierno de México se oponga formalmente a ese impuesto.

“Poder exhortar respetuosamente al Secretario de Relaciones Exteriores  precisamente con el tema de que no vayan agravar las remesas. Sé que es difícil, porque ellos tienen esa facultad,  pero sin embargo yo creo que entre más voces salgamos a defender a nuestros paisanos mejor”.

 

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …