Home / Nuevo Leon / Recibe Gobernador visita de Embajador de Uruguay en México

Recibe Gobernador visita de Embajador de Uruguay en México

*.-Interesa Nuevo León a delegación uruguaya por su calidad académica y avance en la industria y tecnología

Por su desarrollo industrial, tecnológico y académico, los uruguayos consideran a Nuevo León como un nicho de oportunidades.

Tras su visita a la entidad, Jorge Delgado Fernández, Embajador de Uruguay en México, fue recibido por el Gobernador interino Manuel González Flores, quienes dialogaron en Palacio de Gobierno sobre diversos temas de interés para ambos, principalmente la calidad de las instituciones de educación superior que hay en el Estado.

Sobre el intercambio educativo en el que está interesado Uruguay, el Mandatario nuevoleonés destacó que la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, entre otras, colaboran con el Gobierno en las políticas públicas que se implementan en Nuevo León.

“Las universidades ya no pueden contener el conocimiento dentro de sus bardas, están desbordando las bardas”, expresó González.

“Están yendo al apoyo del avance sustentable en las ciudades y del desarrollo ecológico, del desarrollo urbano, de la movilidad, del transporte y nosotros pensamos que las universidades deben de estar en el Gobierno y deben de estar apoyando a los gobiernos.

“Ya no puede el Gobierno progresar, necesita del conocimiento. Ya no puede la sociedad progresar, necesita del conocimiento, y ahí están las universidades, qué bueno que ustedes buscan eso, nosotros proponemos eso para el País, queremos que el conocimiento esté en cada uno de los pasos que esta sociedad dé y cualquier Gobierno”.

Comentó que es fundamental la participación de las universidades dentro de las acciones y proyectos que implemente un Gobierno.

González abordó en la charla temas como la estabilidad laboral que existe en la entidad y el crecimiento económico del 4.8 por ciento, que es arriba de la media nacional.

También se habló sobre la industria del turismo, que ya sea de negocios y cultural, ha ido aumentando en los últimos años, por lo que es fácil tener cada fin de semana índices de ocupación hotelera medios o llenos.

Luego de la charla, el diplomático Uruguayo firmó el Libro de Visitantes Distinguidos e intercambió obsequios con el Gobernador.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno de Nuevo León, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, y Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo.

Mientras que de la Embajada de Uruguay en México asistieron Fidel Gracida Gorena, Cónsul Honorario, y José Ernesto Ortus Sánchez, Director del Departamento Económico Comercial de la Embajada.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …