Home / Nuevo Leon / Recibe Hospital Materno Infantil placa de denominación de Hospital Amigo del Niño y de la Niña

Recibe Hospital Materno Infantil placa de denominación de Hospital Amigo del Niño y de la Niña

Es el primer hospital en el Estado en recibir esta distinción por su labor a favor de la lactancia materna.

El Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil recibió este miércoles la placa de denominación de Hospital Amigo del Niño y de la Niña, por sus acciones a favor de la lactancia materna.

Desde el pasado mes de julio, el hospital recibió esta distinción, pero fue hasta hoy cuando el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva entregó la acreditación de manera oficial.

La distinción se recibió en las instalaciones del hospital por parte del Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, quien agradeció al personal su entrega y dedicación para alcanzar esta denominación.

“Un servidor me encuentro súper feliz, muy contento de estar aquí entre ustedes porque esto es un gran logro para este hospital, un gran logro para nuestro estado”, manifestó el funcionario estatal.

“Como bien lo saben ustedes, es el primero en el estado de Nuevo León que tiene esta certificación y es gracias al esfuerzo de todos ustedes, de todo el personal que conforma este hospital y de todo el equipo que conforma la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud en el Estado.

“Me siento muy orgulloso de su trabajo, de su empeño y su dedicación”.

La denominación Hospital Amigo del Niño y de la Niña nació en 1991 gracias al esfuerzo de la UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud.

Nazaria Herrera Maldonado, Directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal, dijo que en el país se han evaluado 211 nosocomios, pero sólo 156 han aprobado los 10 pasos para obtener la nominación.

A nivel mundial, 20 mil hospitales de 157 países cuentan con esta distinción que busca promover la lactancia materna en los recién nacidos debido a sus beneficios, ya que contiene anticuerpos que evitan las infecciones, favorece el desarrollo y los lazos con la madre y previene enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la leucemia.

A la mamá le ayuda a recuperar el peso ideal de manera más fácil, previene el cáncer e incrementa los lazos afectivos con el bebé.

La certificación tiene una vigencia de tres años, tiempo en el cual se volverán a evaluar los indicadores para determinar si mantiene la denominación.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …