Home / Nuevo Leon / Recibe NL Campeonato Nacional de Robótica 2017

Recibe NL Campeonato Nacional de Robótica 2017

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Coahuila y Aguascalientes compiten para acudir en abril al mundial en Kentucky, Estados Unidos.

Al inaugurar el Campeonato Nacional de Robótica 2017, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los estudiantes del Cecyte a ser más creativos en materia de ciencia y tecnología para sacar adelante al país.

Acompañado del Coordinador Nacional de los planteles del Cecyte, Enrique Macedo Ortiz, El Bronco expresó que se necesita derribar el actual sistema, en todos los ámbitos, para alcanzar este propósito.

“Busquen cómo derrumbar el viejo sistema en todos los ámbitos: el viejo sistema educativo, de salud, el político, el económico, y renovemos el sistema”, expresó el Mandatario estatal.

“Construyamos un nuevo sistema y se necesita de su talento, de la capacidad que ustedes tengan para lograrlo”.

Durante el 3 y 4 de marzo,  estudiantes de Cecytes de Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Coahuila y Aguascalientes competirán para representar a México en el Campeonato Mundial de Robótica, que se realizará en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 21 al 23 de abril.

En este torneo, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades para diseñar y programar robots, que son evaluados por jueces especializados por el Cecyte de Nuevo León.

Por el Estado participan equipos de los planteles de Apodaca, Sabinas Hidalgo, García, Linares, Marín, Salinas Victoria, Cadereyta y Aramberri.

Jorge Castillo, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León, señaló que se busca que los estudiantes desarrollen su creatividad y cuenten con todas las herramientas para sobresalir ante un mundo globalizado.

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …