Home / Nuevo Leon / Reciben 65 mil personas capacitación para el trabajo en Nuevo León

Reciben 65 mil personas capacitación para el trabajo en Nuevo León

*El ICET abrirá 6 Aulas Inteligentes para impartir cursos relacionados con la llamada Industria 4.0

A través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León, alrededor de 65 mil personas por año reciben enseñanza para aprender nuevos oficios, así como para desarrollar sus habilidades y conocimientos laborales.

Durante la XXIII Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo, en el cual participaron representantes de 30 entidades de la República Mexicana, Fernando Turner Dávila, afirmó que el ICET de Nuevo León ha desarrollado un nuevo modelo de educación basado en la Industria 4.0.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, expresó que “a través del ICET vamos a instalar en una primera etapa alrededor de 7 Aulas Inteligentes para capacitar y desarrollar nuevas habilidades laborales basadas en la Economía 4.0 que están siendo demandadas por las empresas”.

Agregó que a nivel nacional el Gobierno de Nuevo León ha tomado el liderazgo con el lanzamiento de la Iniciativa Nuevo León 4.0 y que apoyarán 12 proyectos con recursos por alrededor de 190 millones de pesos. A dicha iniciativa se han sumado cuatro grandes universidades UANL, ITESM UDEM y U-ERRE

Turner Dávila, comentó que el mercado demanda una capacitación interesante, ya que “actualmente hay 170 mil jóvenes que necesitan aprender un oficio y no todos quieren ser soldadores o electricistas, quieren reparar un Iphone, una computadora y desean incursionar en las nuevas tendencias tecnológicas de la Industria 4.0”.

El ICET de Nuevo León opera actualmente 15 centros de capacitación para el trabajo, con una oferta de cursos como operadores de tractocamión, grúa viajera, montacargas, aire acondicionado, electricidad, administración, emprendedor, ventas, mercadotecnia, finanzas personales, aspectos legales, etc.

Entre los nuevos cursos especializados que ya se están ofreciendo y que responden a las tendencias de la Industria 4.0 se encuentran solid work, modelación y simulación, autocad, a los cuales se agregarán otros como base de datos, redes y automatización de edificios.

Nuevo León fue sede de la XXIII Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo, que contó con la participación en el presídium de Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Alejandra Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo; Fernando Iturribarría García, Director General del ICET de NL y Jesús Alberto Almaguer, Director General del programa CONOCER del gobierno federal.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …