Home / Nuevo Leon / Reciben Funcionarios Municipales Capacitación Para El Impulso De Consejos De Honestidad

Reciben Funcionarios Municipales Capacitación Para El Impulso De Consejos De Honestidad

*.-La Secretaría de la Función Pública capacita a funcionarios municipales de NL para el impulso de Consejos de Honestidad.

La Contraloría y Transparencia Gubernamental, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, capacitaron a funcionarios de 38 municipios de  Nuevo León en materia de promoción, operación  y seguimiento para el Impulso de los Consejos de Honestidad.

Nancy Yadira Basoria Guzmán, Adscrita a la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, impartió el curso a 100 funcionarios municipales de Nuevo León.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que propone 12 principios, entre ellos el de honradez y honestidad, Basoria Guzmán expresó a los asistentes que la actual administración ha convocado a la gente a “impedir la corrupción a través de una Contraloría Social para no echar a perder los programas sociales”.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Hernández Martínez, invitó a los asistentes a fortalecer las contralorías sociales y el empoderamiento ciudadano en los trabajos de las contralorías.

El objetivo de los Consejos de Honestidad es inhibir actos de corrupción en la ejecución de los recursos públicos y ampliar la cobertura del control y fiscalización formal.

Además de fomentar una cultura de vigilancia en el que la sociedad participe en mayor medida en el quehacer público.

La capacitación se llevó a cabo en la Sala A del Piso 17 de la Torre Administrativa, con la presencia de contralores municipales y servidores públicos de las contralorías de diversos municipios.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …