Home / Rio Bravo / Recicladores afiliados a CONIMER se manifiestan en contra de la privatización del reciclado de metales.

Recicladores afiliados a CONIMER se manifiestan en contra de la privatización del reciclado de metales.

 STAFF. -/ Rio Bravo, Tam. -/ La mañana de este día y de manera escalonada quienes representan a nivel estado y municipios, la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, encabezaron de manera escalonada paros en Estados y municipios, por parte de recicladores afiliados a CONIMER.

Dicha movilización, ya se había previsto a raíz de la Iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Vede Ecologista para la reforma de la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, con la que se pretende, aducen los manifestantes, obligar a Estados y Municipios a ser uso de los residuos sólidos, urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica.

Ante dicha inquietud y en lo que respecta al municipio, se llevó a cabo la “paralización” del tráfico vehicular sobre la carretera Rio Bravo, Matamoros a la altura del ejido 6 de Enero la mañana de este día, en la que participaron recicladores.

Quienes, señalan que con dicha propuesta presentada por el grupo Político del Verde Ecologista, “se pretende monopolizar el sector, intuyendo en que existe un trasfondo que pretende y busca a la vez afectar a los recicladores sin darles la oportunidad digna de un trabajo, pues señalan que los municipios no cuentan con recursos suficientes ni infraestructura para, el acopio y almacenamiento de los materiales.

En base a lo anterior, Sergio García, fue cuestionado sobre la movilización, quien señaló. “El motivo de nuestra manifestación. Es derivado de que el Gobierno Federal, pretende privatizar la recolección y acopio de los recicladores y pepenadores y con esta movilización pretendemos ser escuchados y se de marcha atrás a la iniciativa presentada por el PVE.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …