Home / Nuevo Leon / Reconoce Gobierno Ciudadano a empresas con alta competitividad

Reconoce Gobierno Ciudadano a empresas con alta competitividad

Encabeza Gobernador edición 28 de entrega de premio Nuevo León a la Competitividad.

Por implementar procesos que derivan en mejores resultados y les ayudan a afrontar los nuevos retos de la globalización, el Gobierno del Estado entregó el Premio Nuevo León a la Competitividad a cinco empresas de la entidad.

Al encabezar la ceremonia realizada en Cintermex, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón elogió a los ganadores por sus estrategias que refrendan el carácter emprendedor de los nuevoleoneses.

Tras reiterar que su administración ha modificado su estructura para no estorbar el desarrollo industrial del Estado, indicó que siguen trabajando para que la inversión continúe y se creen nuevos empleos.

Agradeció la colaboración de los empresarios, pues gracias a ellos, dijo, se logran ejecutar importantes obras.

“Si les hablé del tema de los ejercicios financieros es para que ustedes estén conscientes y confiados que el dinero que ustedes aportan y contribuyen para que el gobierno funcione está bien utilizado”, indicó El Bronco.

“Tres mil 600 escuelas se los agradecen, 200 centros de salud se los agradecen, 12 hospitales que estamos construyendo se los agradecen, todas las carreteras del norte y del sur rehabilitadas se los agradecen”

El Premio Nuevo León a la Competitividad fue instaurado en 1989 como Premio Nuevo León a la Calidad para reconocer a las organizaciones públicas y privadas que se preocupan por implementar procesos y obtener resultados competitivos a nivel nacional e internacional.

A la fecha han participado cerca de 5 mil empresas. En este año fueron inscritas 211, las cuales fueron evaluadas por 50 calificadoras que definieron los siguientes ganadores:

Categoría Pequeña Empresa: International Assembly S.A. de C.V. y Autycom S.A. de C.V.

Categoría Mediana Empresa: Diga S.A. de C.V.

Reconocimiento por alto desempeño: Cyan Labs S.A. de C.V. y Sanilock.

“Las pymes son la clave de la industria y del comercio de la actividad económica del estado de Nuevo León”, expresó Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo.

“Se han creado nuevas formas de financiamiento para pymes con programas especiales. Se han atenido a cerca de 500 y 600 pymes en estos programas nuevos”.

Estuvieron presentes en la ceremonia Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, y Enrique Espino Barros, Director del Centro de Competitividad en Monterrey.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …