Home / Nuevo Leon / Reconoce NL a elementos policiacos

Reconoce NL a elementos policiacos

Entrega Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 575 ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el marco del Día del Policía, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó este jueves 575 ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante su mensaje, el Gobernador expresó que la meta del Gobierno Ciudadano es cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de la seguridad.

“Hoy el policía no recibe el afecto de una sociedad; tiene que esforzarse de más para poder lograr restituir la confianza perdida en años anteriores”, expresó el Mandatario estatal.

“Si hoy nosotros y toda la sociedad hacemos una oración por el policía, el policía se va a sentir protegido y trabajará de mejor manera.

“Por eso convoco a la sociedad nuevoleonesa a que no seamos apáticos, dejemos de criticar al policía y le demos cariño y afecto, que comprendamos su trabajo, que entendamos que el trabajo más difícil hoy en este país es ser policía”.

A los elementos de Fuerza Civil, Seguridad Penitenciaria y Fuerza Institucional el Gobernador les reiteró que tienen en su conciencia el compromiso de ganarse la confianza ciudadana.

“Yo confío en ustedes, este Gobierno confía en ustedes, no hagan caso a las grillas malintencionadas de algunos que quisiera que se fracase en este tema para beneficiarse políticamente”, manifestó.

“Esos no quieren a Nuevo León, esos no quieren a este país, esos quieren aprovechar de manera electorera esa condición para denostar y hacer que una sociedad voltee a verlos, cuando esa propia sociedad los rechazó en el pasado.

“Quienes han engañado a este país y quienes han engañado a este estado, no tienen derecho a seguir buscando la posibilidad de regresar esa confianza”.

La mejora de los elementos policiacos, sostuvo El Bronco, será gradual y profesional.

Además les recordó que todos tendrán derecho a un crédito vivienda que mejore su condición de vida, así como facilidades para que sus hijos estudien.

“Ustedes policías que hoy ascienden lo han hecho con un gran esfuerzo, con grandes ganas que hoy aquí se reflejan y el reconocimiento no solo de quienes estamos al mando del Gobierno, sino de sus propias familias”, apuntó.

Arturo González, Secretario de Seguridad Pública, dijo que los integrantes de esta corporación conforman una policía estatal creada para la legalidad.

“Una policía que actúa siempre con responsabilidad para servir con honor a la sociedad y a sus ciudadanos, que busca con su actuación ser ejemplo de institucionalidad”, expresó.

Los familiares de los policías fueron los que les impusieron los grados que van desde Policía Tercero, Policía Segundo, Policía Primero, Suboficial, Oficial y Subinspector.

A nombre de los policías el Subinspector Edgar Aguilar se comprometió a actuar con honestidad, responsabilidad y profesionalismo dentro del marco de la legalidad y respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …