Home / Nacional / Reconoce NL a jóvenes emprendedores

Reconoce NL a jóvenes emprendedores

Entrega Gobernador Premio Estatal de la Juventud 2017 que impulsará proyectos de educación, desarrollo económico, desarrollo social, salud integral, arte y cultura y medio ambiente.

Por su talento emprendedor y ser agentes de cambio, jóvenes, agrupaciones y asociaciones civiles fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2017.

El Museo de Acero del Horno 3 fue sede de la ceremonia, donde se presentaron los proyectos finalistas en las categorías de: educación, desarrollo económico, desarrollo social, salud integral, arte y cultura y medio ambiente.

Un jurado de honor eligió a tres primeros lugares de las seis categorías, quienes recibieron un cheque por 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente, y un reconocimiento de manos del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Recursos que serán ejercidos a través de un Proyecto Social en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud, durante el primer semestre del 2018.

“Gracias a todos a ustedes (jóvenes), gracias por ser de Nuevo León el mejor lugar para vivir”, expresó Rodríguez Calderón.

“Ustedes son los genios que van a sacar adelante muchas cosas. Ustedes están escribiendo hoy una historia, sus papás deben estar orgullosos de todos ustedes.

“Hoy ustedes están demostrando que se capacidad y talento lo pusieron a prueba. Yo estoy orgulloso de ustedes, demuestren al mundo su talento”.

José Alejandro Reyna, Director del Instituto de la Juventud, explicó que este año se recibieron 50 proyectos durante la convocatoria que estuvo abierta del 25 de octubre al 8 de diciembre.

“Estamos muy contentos de que estemos todos aquí reunidos, los participante, las familias, para darle contenido a lo más importante que tiene Nuevo León, que somos todos los jóvenes, y que vamos a trasladar y hacer crecer a Nuevo León que es algo muy importante”, expresó el funcionario estatal.

“México es un rompecabezas muy grande, con muchas problemáticas, en las cuales muchas están vacías, y todos esos lugares deben de ser llenos por todos nosotros, por nuestras ideas, por nuestro talento, nuestros proyectos, nuestras ganas de salir adelante”.

El Instituto Estatal de la Juventud entrega cada año este galardón, con el que busca impulsar y destacar los proyectos de jóvenes emprendedores.

Al final del evento el Gobernador y el empresario Carlos Bremer Gutiérrez se comprometieron a apoyar todos los proyectos que se registraron en la convocatoria.

En la categoría de Educación los proyectos premiados son: soyestudiante.mx, IDASE y plataforma educativa STU; Desarrollo Económico: crea tu propio huerto, RoS-Gel Desarrollo de snack nutritivo y Apprentices.

En Desarrollo Social: Red de juventud para el desarrollo sostenible, programa de promotores y promotoras de la inclusión y plan de fomento y desarrollo económico; Salud Integral, GGolpe bajo contra las adiciones, ResVi y No más.

Arte y Cultura: Somos Hip Hop, Ruedas extremas y los paisajes de Nuevo León “una imagen de la gente”; y en Medio Ambiente: Bottball, Granja acupona y Verde.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …