Home / Nacional / Reconoce NL a la Policía Federal e conmemoración de su 90 aniversario

Reconoce NL a la Policía Federal e conmemoración de su 90 aniversario

*.-Con la develación de una placa se distinguió la labor de los elementos fallecidos, activos y retirados.

En el marco de la celebración del 90 aniversario de la Policía Federal, el Gobierno de Nuevo León develó una placa en reconocimiento a la instrucción por la trayectoria y el servicio prestado a los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, en nombre del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, resaltó la labor de las y los policías  caídos en el cumplimiento del deber, así como a los elementos activos y retirados.

González Garza resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con las distintas autoridades estatales o municipales y con las Fuerzas Armadas.
“Ustedes junto con nosotros construimos el clima de paz que requiere nuestro país”.

“Reciban el respetuoso saludo del Gobernador y su
invitación a continuar manteniendo esfuerzos para consolidar la confianza de nuestros ciudadanos mediante el fortalecimiento de nuestras instituciones policiales”.

El Secretario de Seguridad hizo una invitación a los elementos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a seguir adelante no solo con la crítica sino con los aplausos.

Por su parte, el Coordinador de la Policía Federal de Nuevo León, Héctor Sánchez Moreno,  que la Policía Federal se ha enfrentado a desafíos complejos y por ello se reconocía la labor de mujeres y hombres que diariamente dan su mejor esfuerzo por la seguridad.

“Esta aventura la iniciaron 11 comandantes y 53 oficiales.  Actualmente hay 37 mil elementos de los cuales el 25% son mujeres, mismas que desarrollan sus funciones con profesionalismo así mismo con un compromiso institucional. Es por ello que en este evento reconocemos su valor”, puntualizó.

“A mis compañeros aquí presentes mi agradecimiento por su entrega, esfuerzo y dedicación. Seguiremos cosechando triunfos y buenos resultados para la sociedad, han hecho de la Policía Federal una institución de excelencia que no se doblega ante la adversidad, es esa la doctrina la que nos impulsa día a día a continuar con este tipo de trabajo y este tipo de resultados”, concluyó.

Al acto conmemorativo también contó con la presencia del
Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; la
Directora de Equidad de Género y Protección de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Nuevo León, Mirna Elia García Barrera; la
Presidenta del Tribunal de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres; el Diputado del Congreso de Nuevo León, Marco Antonio Martínez, el

Comandante de la séptima militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui; el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González  y el encargado del despacho de la presidencia Municipal de Monterrey, Genaro García de la Garza.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …