Home / Nacional / Reconoce NL a trabajadores de salud

Reconoce NL a trabajadores de salud

Resalta Secretario de Salud compromiso, entrega y vocación de servidores públicos que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labores ininterrumpidas.

Como cada año, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, reconoció a los trabajadores que han cumplido 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio ininterrumpido en la dependencia estatal.

Ante más de 890 trabajadores, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, agradeció a cada uno de ellos por los años que se han dedicado a trabajar por la salud de los nuevoleoneses.

“Sé que es muy poco este reconocimiento para lo que ustedes se merecen, porque ustedes son parte muy importante de la Secretaría de Salud”, expresó el funcionario estatal.

“Desde la persona que cambia un foco, aquel que hace el aseo, aquel que abre la puerta, que nos cuida, que es camillero y traslada a los pacientes, que está en el laboratorio, que toma una radiografía, que participa en las actividades de administración hasta las enfermeras, los médicos, los pasantes de enfermería, de medicina, todos, todos, somos una gran familia”.

El funcionario reconoció que la sociedad pone en manos de la dependencia estatal lo más valioso que tiene: su salud y la de su familia, por lo que exhortó a los servidores públicos a seguir dando lo mejor de sí para atender con calidad a todos los nuevoleoneses.

“Quiero pedirles que tratemos a los pacientes como les gustaría que nos trataran a nosotros, o como trataran a sus hijos o a sus padres, que los traten con amabilidad, con cortesía, para que reciban una atención con calidad”.

De los 895 servidores públicos reconocidos el día de hoy, 543 recibieron la Moneda Dr. Galo Soberón y Parra por sus primeros 20 años de servicio, y 165 fueron acreedores a la Moneda Dr. Alfonso Pruneda por 25 años de servicio.

La Moneda Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda fue entregada a 79 trabajadores por sus primeros 30 años de servicio; la Moneda Dr. Gustavo Baz Prada fue entregada a  92 trabajadores por sus 35 años de servicio; 12 más recibieron la Moneda Dr. Manuel Martínez por 40 años; 2 servidores públicos se hicieron acreedores a la Moneda Dr. Ignacio Chávez Sánchez por 45 años de servicio, y 2 trabajadores de la salud recibieron la Moneda Dr. Miguel E. Bustamante por sus 50 años laborando en la dependencia estatal.

 

 

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …