Home / Nuevo Leon / Reconocen docente legado de Benito Juárez

Reconocen docente legado de Benito Juárez

Autoridades estatales conmemoran el 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, en la Escuela Normal Superior Pablo Livas, en Sabinas Hidalgo.

En el marco del aniversario del natalicio del ex Presidente Benito Juárez, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, señaló que los maestros de hoy deberán crear una sociedad con visión de Gobierno que marque el curso de los próximos años.

El funcionario estatal visitó su municipio natal, Sabinas Hidalgo, para conmemorar al Benemérito de las Américas junto a alumnos del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, la Escuela Primaria Eugenio A. Solís y estudiantes normalistas de la Escuela Pablo Livas.

A los estudiantes les pidió estar más atentos a los personajes que como Juárez, agregan a su visión la unidad e identidad del país.

“El gran mérito de él (Juárez) será, además de todos los avances en educaciones internacionales, darle una identidad jurídica e institucional a una nación que estaba apenas naciendo ante el mundo”, mencionó.

“Poco después, las reivindicaciones sociales y políticas de la revolución que concluyen en la vida institucional partidista (y) que intentan abanderar las reivindicaciones sociales”.

Señaló que los partidos políticos deben renovar sus plataformas y programas, además de adoptar nuevos métodos democráticos que conduzcan a combatir el flagelo contra el que lucha actualmente la ciudadanía: la corrupción.

“Con excepción del fenómeno del Gobernador Jaime Rodríguez -a quien ni sumando todos los votos de los partidos políticos podrían superarlo- esto no hace más que confirmar que el sistema de partidos está agotado como fue concebido”.

El Secretario General de Gobierno afirmó que es necesario volver a la esencia misma de la Constitución y de ahí crear las Leyes complementarias que rijan una sociedad.

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, manifestó que padres de familia, Gobierno y docentes deben trabajar en conjunto para formar las nuevas generaciones que el Estado y país necesitan.

“Quiero decirles que estamos pendientes de todos y cada uno de ustedes, estamos pendientes de la seguridad escolar, de que nuestros alumnos sean los mejores”, refirió.

“La educación en Nuevo León es primero”.

Luego de la ceremonia, las autoridades estatales recorrieron las instalaciones de la Normal Superior, en donde estudian 270 alumnos provenientes de municipios como Villaldama, Bustamante, Lampazos y Anáhuac.

Además de su formación académica, que incluye el idioma inglés, los estudiantes normalistas realizan actividades extracurriculares, como danza folclórica y canto, que replican posteriormente a sus alumnos.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …