Home / Nuevo Leon / Recorren estudiantes lugares turísticos de NL

Recorren estudiantes lugares turísticos de NL

Recibe Gobernador interino, Manuel González Flores, a estudiantes del Municipio de Allende, beneficiarios del programa “Viajemos todos por Nuevo León”.

Hoy el Palacio de Gobierno recibió a decenas de estudiantes de los Municipios de Sabinas Hidalgo, Los Ramones y Allende.

Niños, niñas y adolescentes que por su buen aprovechamiento académico o situación económica vulnerable resultaron beneficiados del programa Viajemos todos por Nuevo León, que realiza la Subsecretaría de Turismo del Estado.

Durante tres días, estos niños recorren museos, restaurantes, sitios turísticos y se hospedan en hoteles de la localidad, sin ningún costo.

“No había venido aquí, me pareció muy bonito. Yo casi no he venido tanto para acá, para Monterrey”, expresó Jaaziel Neftali Rodríguez, de  11 años.

El Gobernador interino, Manuel González, junto con el Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú, los recibió en su despacho

Ahí dialogó con ellos, previo a que comenzaran su aventura por diversos sitios turísticos  de Nuevo León.

“Esta es su casa, gracias por venir, nosotros siempre vamos a estar a sus órdenes”, expresó el Mandatario estatal.

Miguel Ángel Cantú explicó que este programa ha beneficiado a 600 alumnos de 31 municipios y 300 adultos mayores.

“Es un programa de Turismo social, desde hace dos años empezamos con este programa para localizar gente de los municipios rurales de escasos recursos que puedan venir a conocer el área metropolitana y nuestro lugares turísticos, háblese de museos, parques, hoteles, restaurantes”, detalló el funcionario estatal.

“Es un programa muy bonito, una vez al mes alrededor de 28, 30 niños con sus 8 o 10 tutores vienen y se hospedan en hoteles de la ciudad, comen alimentos en los restaurantes de aquí del área metropolitana y conocen en los recorridos como el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, algunos museos y se vuelve un  tema muy padre, muy bonito y muy educativo para ellos.

“Y esto nos genera que le estamos sembrando la semillita del turismo a los niños, son niños de bajos recursos, muchos de ellos son de buenas calificaciones, que son futuros líderes de Nuevo León”.

Este programa, puntualizó, se logra con el apoyo de  la iniciativa privada.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …