Home / Rio Bravo / RECORRIÓ ALCALDE LA ZONA AFECTADA DE NUEVO PROGRESO

RECORRIÓ ALCALDE LA ZONA AFECTADA DE NUEVO PROGRESO

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/Río Bravo Tam. –Recorrió el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, la zona más afectada de la Villa de Nuevo Progreso, donde constató los trabajos de desagüe que se realizan, para que las ocho colonias inundadas entre ellas la Olvido González, puedan quedar libres de agua y puedan regresar a la vida normal.

El recorrido realizado por el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, fue al filo del mediodía, entrando a caminar a la zona más afectada, acompañado del Secretario de SEBIEN Lic. Jorge Adrián Quintanilla Ramírez, del secretario de Obras Públicas Ing. Juan Manuel Yam Keb.

En dicho recorrido, el presidente municipal Carlos Ulivarri dijo, “He dado instrucciones a mi personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para encontrar una solución y prevenir en la medida de lo posible éste tipo afectaciones”.

Dijo también el Jefe de la Comuna, “entiendo el malestar de las familias que viven en las colonias afectadas, desafortunadamente están literalmente en una zona baja, y no existe un drenaje pluvial, que nos permita en lo sucesivo no tener este tipo de problemas, pero vamos a trabajar al respecto”, sentenció.

El recorrido realizado en la zona afectada, fue precisamente para corroborar que las motobombas estén funcionando permanentemente, hasta lograr disminuir los niveles de agua, y que pronto regresen a la normalidad, dijo el alcalde.

Los trabajos de bombeo de agua en algunos sectores, es bastante largo, en la Colonia Olvido González, se está utilizando una “manga” de riego porque hay que recorrer poco más de 200 metros el agua que se está bombeando, ya se trabaja en ello.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …