Home / Nuevo Leon / Reduce Gobierno Ciudadano tiempos en trámites de control vehicular para taxis y transporte escolar

Reduce Gobierno Ciudadano tiempos en trámites de control vehicular para taxis y transporte escolar

*.-Titulares de la Agencia del Transporte y del ICV suscriben convenio de colaboración que beneficia a los dueños de taxis y transporte escolar que gestionan alta y/o bajas, de 4 días a solo unas horas para culminar el proceso. 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los prestadores del servicio de taxi y Transporte escolar, el director de la Agencia de Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor, y el titular del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna, firmaron un convenio de colaboración para instalar una ventanilla única y personal para realizar el trámite de alta y/o baja de unidades.

Previo a este convenio, los interesados tardaban hasta 4 días en realizar el trámite debido a que tenían que acudir a la revisión físico mecánica e instalación de la identidad cromática en San Bernabé, y realizar su pago y recoger sus placas en la delegación Gonzalitos del ICV.

Ahora, el proceso completo lo podrán realizar en los patios de la Agencia de Transporte y Vialidad ubicada en la zona norte de Monterrey.

“De un trámite que antes era de días lo hemos reducido a minutos, de ese grado es la trascendencia y la importancia de esta simplificación administrativa, que esto se logra con voluntad, con deseo de hacer las cosas y estamos muy contentos, muy agradecidos con la Agencia Estatal de Transporte… próximamente vamos a llevar el tema también a licencias de conducir especiales”, mencionó el director del ICV.

Noé Chávez Montemayor, aseguró que se revisan los tiempos de todos los procedimientos que realiza la Agencia para reducirlos y que los choferes no pierdan días de trabajo.

“Realmente el beneficiado es el pueblo, si el taxi anda en regla y en buenas condiciones el único beneficiado es el usuario. Esa es la mejor intención de nosotros y si teníamos cuatro días aquí a los propietarios de los taxis dando vueltas, pues ese taxi hace falta en la calle”, dijo el director de la ATyV.

Este servicio, también estará disponible para Transporte Escolar con las mismas características.

La ventanilla única, fue instalada en el módulo 1 de la Dirección de Documentación y trabajará de lunes a viernes de las 8:30 a  15:00 horas, en ella se podrá realizar el pago de alta y baja de vehículo  (taxi y transporte escolar), además se entregarán las placas, el proceso estará a cargo del instituto de Control Vehicular.

Estos trámites se efectuarán en la Dirección de Documentación de la ATyV ubicada en la Colonia San Bernabé de Monterrey.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …